El pais
SUSCRÍBETE

Afinan decreto para reglamentar taxis en aeropuertos y servicio de Uber

El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, manifestó que el Gobierno trabaja en un decreto que permita el cobro diferencial por unos servicios diferenciales para el caso de Uber.

16 de julio de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, manifestó que el Gobierno trabaja en un decreto que permita el cobro diferencial por unos servicios diferenciales para el caso de Uber.

En dos semanas estaría listo el decreto que busca reglamentar la prestación del servicio de taxi en los aeropuertos del país, y en un poco más de tiempo el servicio de la aplicación Uber también será reglamentado. Así lo señaló el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, quien manifestó que para el caso de Uber, el Gobierno “viene trabajando un decreto que permita el cobro diferencial por unos servicios diferenciales”. De esta manera, el Ministerio de Transporte busca reglamentar la implementación de Uber en Colombia, lo cual ha revivido el descontento de los taxistas tradicionales, quienes ya amenazan con una nueva protesta convocada para el próximo 30 de julio a nivel nacional. Ante la polémica, el Viceministro reiteró que “Uber no es una empresa que se habilite para la prestación de servicio de transporte púbico, es una empresa de tecnología y lo que estamos haciendo a través de este decreto es generar los espacios para que los colombianos puedan tener unos servicios diferenciales y los que presten este servicio puedan cobrar de esa manera”. La cartera de Transporte viene trabajando en una mesa conjunta con diversos actores sobre dicha reglamentación, para la que “no nos vamos a poner una fecha límite”, pues “es una reglamentación bastante compleja”, dijo Estupiñán. Entre tanto, el decreto que ya “va bien” y que según el Viceministro en dos semanas estaría siendo remitido para que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, lo firme, es el del servicio de taxis en los aeropuertos. Lo que se busca con esta reglamentación, “es que haya más taxis y más empresas y los usuarios tengan mayor oferta para poder tener un mejor servicio”. “Estamos buscando el balance para algunos vehículos de algunas empresas, todo por licitación y concurso, puedan prestar el servicio para que el usuario tenga suficientes alternativas para movilizarse", explicó Estupiñán. El gobierno se viene reuniendo con Opain, el gremio de taxistas, la Cámara Colombiana de Infraestructura y representantes de los aeropuertos del país para afinar los detalles de esta reglamentación.

AHORA EN Colombia