Voces y Murmullos: ¿qué cambió en el Deportivo Cali tras la llegada de Pusineri?

Voces y Murmullos: ¿qué cambió en el Deportivo Cali tras la llegada de Pusineri? 

Enero 27, 2019 - 08:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Lucas Pusineri

Lucas Pusineri, entrenador del Deportivo Cali.

El País

La táctica Pusineri

Unas de las cosas que cambiaron con la llegada del técnico argentino Lucas Pusineri al banco del Deportivo Cali, fue el uso del estadio de Palmaseca.

Para Pusineri, no es lógico que el equipo entrene en Pance todo el tiempo y desaproveche las bondades de su estadio, pues es ahí donde enfrenta a los rivales que lo visitan. El técnico ha hecho muchos entrenamientos allí en la pretemporada y el último lo realizó de noche esta semana, teniendo en cuenta que su inicio en la Liga lo tuvo este sábado a las 8:00 p.m. en su casa, ante Bucaramanga.

El fruto de la paz

Con la paloma de la paz, le llegó también la cigüeña a Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, máximo jefe del ahora partido político Farc, quien va a ser papá por tercera vez, pero el primero con su exguerrilla en paz.

La madre es su compañera Johana Castro, una joven con quien comparte su vida desde cuando comenzaron las conversaciones de paz en La Habana, por lo que será el primer hijo para ella, que ya está en el cuarto mes de embarazo.

Londoño, quien tiene dos hijas adultas, acaba de cumplir 59 años de edad. ¿Otro beneficio de la paz?

Lea también: Voces y murmullos: ¿Ricardo Cobo quiere volver a la Alcaldía?

Puntual, a pesar del frío

Un paro de taxistas puso en aprietos esta semana a la delegación colombiana que participó en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid. Sin embargo, la gobernadora del Valle, en su afán por llegar a tiempo no tuvo problema en poner a caminar varias cuadras a sus acompañantes en medio del frío de la capital española. Obvio, Dilian Francisca, siempre tan bien puesta, no podía llegarle tarde al Rey Felipe.

Delirio... en Fitur

Si algún reconocimiento le faltaba a Delirio, el espectáculo caleño de salsa, circo y orquesta que le ha dado la vuelta al mundo y ha sido exaltado por todo tipo de personalidades, fue el que hace pocos días se dio en Fitur, la feria turística más importante del planeta que se celebra cada año en Madrid.

En el marco del evento el ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española, le entregó al Valle del Cauca el "Premio Q" por ser un departamento líder en calidad turística. Pero el detalle que más llamó la atención de los más de mil invitados del sector turístico de todo el planeta fue el hecho de que al entregar el premio, el presidente de la entidad, Miguel Mirones, destacó a Delirio hecho en Cali como uno de los dos mejores espectáculos que tiene Colombia actualmente, lo cual dibujó amplias sonrisas en la delegación vallecaucana. El otro espectáculo mencionado fue la Banda Baranoa de Barranquilla. ¡Orgullo de Cali para el mundo!

Dando ejemplo

Supimos en El País que la Ministra de Cultura, la bonaverense Carmen Vásquez, estuvo este jueves en el Museo La Tertulia recorriendo la exposición Reserva Abierta, una muestra de algunas de las obras más importantes que tiene el Museo en sus salas de reserva.

La Ministra recorrió junto a la directora del Museo, Ana Lucía Llano, la sala Maritza Uribe de Urdinola, en donde se encuentra esta exposición y se dejó seducir por los tesoros que tiene uno de los centros culturales más importantes de todo el país. Sin duda, una Ministra que enseña con el ejemplo.

Para-normal

Para los seguidores del programa ‘Ellos están aquí’ hay una buena noticia y es que el Canal RCN lanzará el próximo mes la temporada tres del espacio sobre el más allá y los fenómenos paranormales.

El más contento con la buena nueva es el propio Rafa Taibo, quien podrá retar de nuevo a los fantasmas. Dicen que esta vez llegarán recargados, con más juguetes dignos de ‘cazafantasmas’. Buhhhh!!!

Palo para el ‘Gato’

Aunque se disculpó con el periodista Silvio Zamora, después de haberle arrebatado la grabadora y ocasionarle un arañazo en la mano, el presidente del América, Ricardo ‘Gato’ Pérez, fue criticado fuertemente en las redes sociales por su actitud.

El ‘Gato’ ‘sacó las uñas’ luego de que el periodista le insistiera con una pregunta sobre los refuerzos del América que no quiso responder, y fue tal su enojo que le arrebató la grabadora. Luego le presentó disculpas, pero la noticia ya había circulado en las redes sociales, donde fue blanco de todas las críticas.

¿‘Ad honorem’?

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de Paraguay, asistió el pasado jueves al final del sorteo de la Copa América Brasil 2019, realizado en Río de Janeiro.

En la cita futbolística se conoció que Osorio, quien lleva cinco meses dirigiendo a los paraguayos, no ha recibido un solo peso de sus honorarios. Los directivos del fútbol en ese país le preguntan qué dónde le consignan, pero él los evade siempre, porque conserva la esperanza de que de pronto lo llamen a dirigir la Selección Colombia, que ha sido su gran sueño. La Copa América se disputará entre el 14 de junio y 7 de julio de 2019. Amanecerá y veremos qué equipo estará dirigiendo el paisa en ese evento.

Ahora en una serie erótica 

Margarita Rosa siempre rompiendo paradigmas. Ahora actúa en la serie ‘Jugar con fuego’, la primera producción original de Telemundo y Netflix que lleva el erotismo “a un nuevo nivel” en la televisión hispana hecha para Estados Unidos. Allí compartirá set con los actores Jason Day (foto), Carlos Ponce y Gaby Espino.

Cigüeña a la vista

La ex reina del Valle y presentadora del Canal Caracol, Melina Ramírez, está embarazada. La noticia la publicó la misma Melina en su cuenta de Instagram y en su canal de youtube, donde aparece junto a su novio Mateo Carvajal, ganador de El Desafío 2017, felices y bromeando con sus seguidores acerca de la manera en que supieron que serán padres. La bellísima caleña y el influenciador paisa están que no caben de la dicha. Enhorabuena!

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad