Ospina se refirió a la condena contra 'Iván Márquez' por el crimen de monseñor Duarte

Diciembre 01, 2022 - 06:09 p. m. 2022-12-01 Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

El País

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de condenar a 25 años de prisión a 'Iván Márquez' por el crimen de monseñor Isaías Duarte Cancino. 

Al respecto, el Mandatario local manifestó que no solo le agrada que finalmente se conozca toda la verdad sobre el crimen, sino también que la sanción a quien planeó el asesinato del monseñor Duarte sea, según él, "ejemplar".

Lea además: "En la muerte de monseñor Duarte hubo intereses de narcopolíticos": padre Gersaín Paz

"Por supuesto que estamos contentos de que se conozca la verdad y
que exista sanción ejemplar con quien pagó y orientó, de manera vil y canalla, el asesinato de Monseñor Isaías Duarte Cancino", indicó Ospina.


Así entonces, el Alcalde aseguró que está de acuerdo con la sanción que la Corte Suprema le impuso a 'Iván Márquez' y manifestó que espera que algún día el líder guerrillero pague por su responsabilidad en el crimen.

"Estoy de acuerdo con la sanción de la Corte Suprema. Tarde o temprano alias 'Iván Márquez' tendrá que pagar por el asesinato del Arzobispo", dijo.

Cabe recordar que, por medio del padre Gersaín Paz, la iglesia católica también se refirió a la condena contra 'Márquez'. Frente a ello, el sacerdote fue enfático en asegurar que el asesinato de monseñor Duarte estuvo relacionado con narcopolíticos, pero decidió no revelar nombre.

Lea también: "Hay que humanizar el conflicto mientras llega la paz": Samper sobre los diálogos con el ELN

"Está bien decir que las Farc fueron los directos ordenadores del crimen, pero todavía seguimos, aunque sea de refilón, con uno que otro narcopolítico que sigue pendiente de ser expuesto a la luz pública como segundos autores intelectuales. Siempre han estado mezclados narcos y guerrilla", dijo Paz en diálogo con Blu Radio.

El crimen del monseñor Isaías Duarte Cancino fue perpetrado el 16 de marzo de 2002 en Cali, en ese Jorge Iván Ospina era el secretario de Gobierno de la ciudad, mientras que el sacerdote Gersaín Paz acompañó a monseñor en el momento de su muerte. 

VER COMENTARIOS