Secretaría de Salud de Cali confirmó primer caso de coronavirus entre sus funcionarios

Escuchar este artículo

Secretaría de Salud de Cali confirmó primer caso de coronavirus entre sus funcionarios

Mayo 20, 2020 - 08:52 a. m. Por:
Redacción del El País

Confirmaron además que se han aislado siete funcionarios más, que fueron testeados, mientras se descarta su contagio.

Alexis Murillo - Especial para El País

Una bacterióloga de la Secretaría de Salud de Cali es la primera funcionaria del despacho contagiada con coronavirus, confirmaron este miércoles a través de un comunicado las autoridades sanitarias locales.

En el documento se indica que esta persona está adscrita al área de Laboratorios y que se encuentra aislada.

Augusto Luna, subsecretario de Salud Municipal, explicó que se trata de una mujer de 54 años que contrajo la enfermedad por contacto con un familiar que había dado positivo para Covid-19.

Además, han sido aislados de manera preventiva otros siete funcionarios de la dependencia, mientras se descarta que hayan contraído el coronavirus luego de estar en contacto con esta persona.

Lea además: Pese a aumento de casos de Covid en el barrio Santa Elena de Cali, galería seguirá abierta

Desde la Secretaría aseguraron que se realizaron los reportes correspondientes e indican que tras la confirmación del caso se desinfectaron zonas de riesgo, se identificó el cerco epidemiológico y se intensificó la aplicación del protocolo requerido.

También hizo un llamado al personal para que tome las medidas de bioseguridad necesarias para contener la propagación del Covid-19 entre sus trabajadores "tales como el lavado de manos frecuente, uso constante de tapabocas dentro de las instalaciones, mantener el aislamiento social y uso de alcohol glicerinado".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS