Pese a aumento de casos de Covid en el barrio Santa Elena de Cali, galería seguirá abierta

Escuchar este artículo

Pese a aumento de casos de Covid en el barrio Santa Elena de Cali, galería seguirá abierta

Mayo 20, 2020 - 08:18 a. m. Por:
Redacción de El Pais

La Secretaría de Salud confirmó que hay 15 casos confirmados de Covid-19 en la galería del barrio Santa Elena, hasta este martes, por lo que se mantendrán controles y jornadas de desinfección.

Jorge Orozco/ El País

En el barrio Santa Elena, uno de los sectores con más pacientes positivos para Covid-19 identificados por las autoridades en Cali, han aumentado los contagios, informó la Secretaría de Salud Municipal en las últimas horas.

"En esa zona se identificaron cinco casos más, pasamos de 27 a 32 pacientes con con coronavirus", explicó la líder del desapacho, Miyerlandi Torres. Y agregó que algunos de ellos corresponden a personal de la galería, donde ya se había confirmado el contagio de once trabajadores.

La funcionaria indicó que por ahora no se ha determinado el cierre de la plaza de mercado, una de las más importantes para el abastecimiento de alimentos en la ciudad y la región.

Lea además: Plazas de mercado en Cali no tienen riesgo de contagio de coronavirus, dice la Alcaldía

El pasado 14 de mayo se adelantó una jornada de desinfección y desde la Alcaldía de Cali declararon "alerta naranja" en la zona.

Aunque las autoridades concluyeron que al interior de este escenario, donde se encuentran los vendedores en sus respectivos puestos de trabajo, se toman todas las prevenciones de higiene y desinfección que exige el Municipio.

Sin embargo señalaron que en los alrededores, donde se ubican vendedores ambulantes, hay una mayor probabilidad de contagio.

“En esos sectores hay mayor movilidad y, en consecuencia, una concentración más alta de personas, lo que puede convertir a uno o más negocios en sitios vulnerables para la contracción del Covid-19. Es por eso que, mediante un diálogo concertado con esta población, vamos a incrementar las medidas de bioseguridad que se deben tomar en dichos puestos”, explicó Harrison Martínez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS