El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El CAI Metropolitano del Norte, ubicado sobre la Calle 70 con Carrera 1, había sido convertido en una biblioteca comunitaria. Habitantes del sector pidieron el regreso de la Policía, argumentando el aumento de la inseguridad. | Foto: Tomado de Twitter @SeguridadCali

POLICÍA METROPOLITANA DE CALI

Recuperan CAI Metropolitano del Norte; el de la Loma de la Cruz sería entregado el martes

El secretario de Seguridad destacó que autoridades, comunidad y manifestantes han llegado a acuerdos para entregar las estructuras.

7 de agosto de 2021 Por: Redacción de El País

Las autoridades avanzan en la recuperación de dos de los Centros de Atención Inmediata (CAI) que inicialmente fueron vandalizados durante las manifestaciones del paro nacional y luego se convirtieron en bibliotecas comunitarias. El primero de ellos, ubicado en la Calle 70 con Carrera 1 e identificado como CAI Metropolitano del Norte, fue entregado este sábado a las autoridades, así lo destacó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Javier Soler Parra. La entrega se acordó luego de que en una mesa de diálogo se decidiera que los jóvenes que permanecían en la estructura devolvieran la estructura a la Policía, luego de que la comunidad pidiera que las autoridades regresaran al sitio. Las partes también acordaron trasladar los libros al colegio Pedro Antonio Molina y realizar actividades lúdicorecreativas con la participación de la Policía, la Alcaldía y la comunidad.

El segundo CAI que las autoridades esperan recuperar en próximos días es el ubicado en la Loma de la Cruz, centro de Cali. “Avanzamos hacia reconstruir los dos CAI, el Metropolitano que se entregó este sábado y avanzamos entregando el de la Loma de la Cruz, que se pactó por parte de 320 artesanos entregarlo el día viernes. Hubo un problema con tres jóvenes, entonces se está tratando de no atropellarlos y el martes lo van a entregar”, indicó el secretario Soler Parra. El funcionario añadió que “la mayoría, el 90 % de los artesanos de la Loma, pidió que entregaran el CAI, porque hay vandalismo, todos los días quitan la luz, rompen el cable, hurtaron el cable de la energía tres veces. La comunidad ya no aguanta más. A través de la JAL, dos ediles y la representante del punto pidieron la presencia de la fuerza pública. Necesitamos la entrega del CAI porque la biblioteca se va a pasar a otro sector”.

AHORA EN Cali