Escuchar este artículo

Manifestantes se rehúsan a entregar el CAI del Metropolitano del Norte a la Policía

Agosto 05, 2021 - 04:35 p. m. 2021-08-05 Por:
Redacción El País
CAI Metropolitano del norte

El CAI, ubicado sobre la calle 70, al norte de Cali, es ahora una biblioteca pública donde se realizan distintas actividades e incluso una olla comunitaria.

Foto: Especial para El País

El CAI de Policía del barrio Metropolitano del Norte todavía no ha sido entregado a las autoridades, pese a los acuerdos a los que habían llegado los manifestantes con la Alcaldía de Cali.

En este espacio, que fue tomado por los manifestantes desde el pasado 14 de mayo, a dos semanadas de haber iniciado el paro nacional, se realizan diferentes actividades. Sin embargo, la Policía ha tratado de retomar este lugar desde donde operan las autoridades para vigilar diferentes demandas y trabajar contra la delincuencia en esa zona de la ciudad.

Lea también: Más de 3 mil policías y otras medidas por manifestaciones del 7 de agosto en Cali

Este jueves, se ha generado algo de tensión en el barrio, ya que los vecinos piden que el CAI sea entregado nuevamente a la Policía y algunos manifestantes se rehúsan a hacerlo.

El País habló con uno de los voceros y gestores culturales del espacio, quien dijo que los manifestantes esperan ser reubicados para continuar con sus actividades.

“Este es un punto cultural donde se manejan muchas cosas alrededor: una olla comunitaria, unos emprendimientos, entonces esto no se va a entregar así. Estamos esperando que nosotros, los gestores culturales y las personas encargadas de esto, podamos ser reubicadas para entregarlo”, dijo.

El País ha consultado a las autoridades quienes todavía no han entregado información sobre qué acciones se pondrán en marcha para recuperar los CAI de la ciudad.

Vecinos del sector además han denunciado que se evidencia el consumo de sustancias psicoactivas en cercanías al lugar, lo que afecta la convivencia de los habitantes.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS