Escuchar este artículo

Más de 3 mil policías y otras medidas por manifestaciones del 7 de agosto en Cali

Agosto 05, 2021 - 12:26 p. m. 2021-08-05 Por:
Redacción de El País
Consejo Seguridad

Este viernes las autoridades van a instalar un Puesto de Mando Unificado para hacerle seguimiento a las movilizaciones del 7 de agosto.

Tomado de la Alcaldía de Cali

Un aumento en el número de policías y la activación de un Puesto de Mando Unificado hacen parte de las medidas de seguridad activadas en Cali para el próximo 7 de agosto, de cara a una nueva jornada de manifestaciones.

Según indicaron, este viernes se instalará un Puesto de Mando Unificado, PMU, por medio del cual le harán seguimiento a los sectores de la ciudad que se vieron más afectados durante las protestas del paro nacional.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, comentó que "ya están listos los dispositivos, vamos a tener vigilancia y seguimiento a esos puntos donde hubo más afectación. La Fuerza Pública con 3.500 hombres y mujeres tendrá un dispositivo para garantizar la seguridad ese día".

De igual manera, el secretario de Seguridad, Carlos Soler, explicó que se va a realizar un trabajo de prevención para que las movilizaciones pacíficas no sean infiltradas por quienes tengan planeado alterar el orden público de la ciudad.

"Hay que garantizar el normal devenir de un día que es una fiesta propia y que, como tal, debe ser orientada en ese sentido, no como un motivo de preocupación. Vamos a activar el PMU para hacerle seguimiento al plan de trabajo que ha hecho Policía, Ejército y CTI", comentó.


Dijo además que, aunque en Cali no hay alertas sobre posibles planes para atacar a las movilizaciones, "estamos pendientes y verificando, por ahora el parte es de seguridad".

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que las autoridades implementarán controles para evitar que en la ciudad haya bloqueos o se presenten hechos vandálicos que generen caos. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a que se movilicen pacíficamente. 

"Para la movilización ciudadana estaremos todos en terreno mediando, evitando cualquier tipo de bloqueo o de perturbación. La manifestación es un derecho que debe prevalecer y este 7 de agosto solo les exigimos que la protesta sea en paz, sin eventos vandálicos que perturben la posibilidad de la vida y el patrimonio", precisó Ospina.

Lea también: Quienes falsifiquen carnet de vacunación para entrar al Pascual Guerrero serán judicializados: Ospina

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS