Escuchar este artículo

Quienes falsifiquen carnet de vacunación para entrar al Pascual Guerrero serán judicializados: Ospina

Agosto 05, 2021 - 08:13 a. m. 2021-08-05 Por:
Redacción de El País
Alcalde Jorge Iván Ospina

El Alcalde aseguró que a quienes se le encuentre un carnet falsificado serán puestos a disposición de la Fiscalía.

Especial para El País

Las personas que utilicen un carnet falso de vacunación contra covid-19 para ingresar al Pascual Guerrero el próximo sábado será judicializado, anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. 

Luego del anuncio de las medidas que se exigirán para garantizar la seguridad del plan piloto para el regreso de los hinchas al estadio, el Mandatario aseguró que aquellos ciudadanos que falsifiquen el documento  "serán puestos a disposición de la Fiscalía". 

"Debo dejar claro que si el carnet es falso y si la persona cuando se revise la base de datos no aparece como vacunada va a ser remitido inmediatamente a la Fiscalía por falsedad en documento privados y por estar atentando contra la seguridad de todos", indicó Ospina.

Lea además: Estas son las medidas que se tomarán para el piloto de hinchas en el Pascual Guerrero

Explicó además que de manera aleatoria se realizará la verificación del carnet para confirmar que este sea legítimo.

"De manera aleatoria se verificará que estos documentos están en la base de datos con personas que efectivamente se hayan aplicado la vacuna", detalló.

Cabe recordar que para ingresar al escenario deportivo para presenciar el encuentro entre América y Once Caldas, los ciudadanos mayores de 25 años deben presentar el documento que confirma que ya recibieron, al menos, la primera dosis de la vacuna anticovid.

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, manifestó que "para personas menores de 25 años vamos a solicitar prueba de antígeno negativa con mínimo 72 horas de antelación". 

Sobre las medidas de seguridad que se implementarán para el desarrollo del plan piloto, el secretario el Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago reveló que la logística estará a cargo de 500 policías, siete coordinadores y 253 unidades logísticas, 20 paramédicos, siete funcionarios de Alcaldía y siete funcionarios del PMU.

Lea también: ¡Drástica medida! Alcaldesa de Bogotá decidió suspender el ingreso de público a los estadios

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS