Escuchar este artículo

¡Drástica medida! Alcaldesa de Bogotá decidió suspender el ingreso de público a los estadios

Agosto 03, 2021 - 11:54 p. m. 2021-08-03 Por:
El País - Colprensa
Hinchas de Nacional

Hinchas de Nacional en El Campín.

@NestorHRpo

Una verdadera batalla campal se vivió este martes en el estadio El Campín de Bogotá, durante el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, que daba la apertura para que los hinchas del fútbol regresaran al escenario deportivo después de un año y medio sin público.

Ante los incidentes de hinchas en el estadio, la alcaldesa de Bogotá Claudia López decidió suspender el ingreso de aficionados al estadio.

"Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana 10:00 a.m. a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en el campin", publicó López en Twitter.

Aunque el juego inició con mucho colorido en las tribunas y un gran ambiente en la cancha, al termino del primer tiempo se desató el enfrentamiento entre las mal llamadas ‘barras bravas’ de ambos equipos, por lo que los pocos policías que habían al interior del estadio tuvieron que intervenir.

Primero fueron los hinchas de Nacional, apostados en la curva nororiental del escenario deportivo, quienes invadieron la tribunal ‘familiar’, en la lateral norte del estadio, donde se encontraban menores de edad y sus acompañantes, quienes fueron agredidos sin mayor pudor por los hinchas verdes.

Esto desató la furia de los hinchas cardenales apostados en la lateral sur del estadio, quienes atravesaron todo el gramado de El Campín, de extremo a extremo y sin la menor presencia de uniformados que controlaran lo que estaba ocurriendo en el escenario deportivo.

Allí en la curva que une las tribunas norte y oriental de El Campín se desató una verdadera batalla entre rojos y verdes, mientras unos pocos policías buscan apaciguar los ánimos. Pero lo más doloroso de la noche ocurría precisamente en la tribuna familiar.

En diferentes videos que circulan por las redes sociales se observa como varios hinchas de Atlético Nacional golpean sin piedad a un aficionado de Santa Fe, que entre empujones, patadas y puños, por lo que se puede ver, pierde el equilibrio y cae al suelo.

Estando allí otro hincha de camiseta verde lo golpea en reiteradas ocasiones con sevicia con fuertes patadas en su cabeza, mientras el hombre ya tendido en el piso no parece reaccionar. En otras fotografías que circularon en redes sociales se observa mucha sangre en el lugar.

Hasta el momento es poca la información que se conoce sobre el estado de salud de esta persona. Las primeras versiones indican que tendría un trauma craneoencefálico severo y su estado de salud sería muy delicado. Además, se registró otra personas herida en los hechos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien asistió al estadio, al igual que el brigadier general Jorge Luis Vargas, de la Policía Nacional, señaló: “No hay derecho. Tanta ilusión para volver al Campín para que hagan esto. Inaceptable! Lo rechazamos y condenamos!

Tras los desmanes ocasionados por estas personas, el partido estuvo suspendido por cerca de una hora y al final terminó ganando el cuadro visitante por la mínima diferencia (0-1), con anotación de Baldomero Perlaza.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS