Escuchar este artículo

Recogen escombros y arena con la que habían bloqueado sector de Meléndez

Junio 02, 2021 - 10:48 p. m. 2021-06-02 Por:
Redacción de El País
Recogen escombros y tierra con la que habían bloqueado Meléndez

Maquinaria de la secretaría de Infraestructura se dirigió al sitio para realizar la recolección de escombros y tierra.

Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali confirmó en la noche de este miércoles que un equipo de la secretaría de Infraestructura se dirigió a la Calle 5 con Carrera 94, sector de Meléndez, para realizar la recolección de los escombros y la arena con la que un grupo de manifestantes pretendía bloquear el punto.

En horas de la tarde, una volqueta había descargado material sobre la vía, en la que permaneció un grupo de personas que se reunieron para realizar un plantón y una velatón en el sitio.

Posteriormente, ya en la noche, otro vehículo descargó un cargamento de arena sobre la vía. Además, algunos manifestantes ubicaron ramas para impedir el paso de los vehículos.

Bloqueos en el sector de Meléndez el 2 de junio

Algunos manifestantes ubicaron ramas sobre la vía para bloquear el paso de vehículos.

Tomada de redes sociales

Hacia las 8:00 p.m., al sitio se dirigieron unidades de la Policía Nacional y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, lo que provocó enfrentamientos en el sector.

Sobre las 10:00 p.m., la administración municipal confirmó que se encontraban realizando las labores de levantamiento del material arrojado sobre la Calle 5.

Este sector del sur de Cali permaneció bloqueado durante la primera semana de manifestaciones en el marco del Paro Nacional.

Aunque fue desbloqueado el fin de semana del 8 y 9 de mayo, desde el 11 del mismo mes el paso en el sector siguió restringido, lo que llevó a sus habitantes a hacer un llamado de auxilio a las autoridades.

El pasado domingo, 30 de mayo, la intervención de las autoridades permitió volver a habilitar el paso en el sector

Desmienten incendio en Super Inter

A través de redes sociales se difundió la versión de que se estaba incendiando un local de Super Inter ubicado en el sector.

Sin embargo, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali se desmintió dicha información y se confirmó que las llamas provenían de una palmera.

Unidades del organismo no pudieron desplazarse hasta la zona por los problemas de orden público que se registraban en el lugar.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS