El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Policía y técnicos de la CVC mantienen con alerta temprana el caudal de algunos ríos en Cali. En Pance hay constante vigilancia por ser uno de los afluentes más visitados por bañistas. | Foto: Jorge Orozco / El País

Cali

En video: por corrientes peligrosas, cuatro personas quedaron atrapadas en Pance

Bomberos de Cali atendieron el llamado de la comunidad sobre las 4:00 p.m., de este lunes, para ayudar a los jóvenes que quedaron del otro lado del río.

22 de mayo de 2023 Por: El País

Debido a corrientes peligrosas, en La Vorágine, a la altura del Sector San Francisco en Pance, se provocó una emergencia para cuatro personas que se encontraban en inmediaciones del río, en la tarde de este lunes. Los Bomberos de Cali atendieron el llamado de la comunidad sobre las 4:00 p.m., para ayudar a los jóvenes que quedaron del otro lado del afluente.

Hasta el sector llegó una máquina con cuatro unidades, una máquina de rescate con dos unidades y una ambulancia con dos paramédicos.

Cuatro personas fueron rescatadas durante creciente súbita en Pance.
Cuatro personas fueron rescatadas durante creciente súbita en Pance. | Foto: Fotos: Bomberos Cali

Los Bomberos que atendieron la emergencia indicaron que, hasta el momento, todo está bajo control, y las cuatro personas se encuentran en buen estado de salud.

“Nuestras unidades ya arribaron al sitio, se trata de cuatro personas que se encontraban al otro lado del río (terreno firme), están conscientes, deambulan por sus propios medios, pero debido a que el río se encuentra caudaloso, no habían podido atravesarlo”, indicó un vocero de la Institución.

Cabe decir que, la situación del clima en Cali ha generado gran confusión entre los caleños, ya que en los últimos días se presentaron grandes olas de calor durante el día, situación que ni las más recientes lluvias han podido calmar.

Por lo anterior, Rocío Díaz Sánchez, subsecretaria para el Manejo de Desastres de la Secretaría de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Cali, subrayó que mayo es uno de los meses que registra mayor temporada de lluvias. No obstante, para este año los sistemas meteorológicos han condicionado que para estas fechas no se presenten tantos aguaceros como en años anterior.

Las autoridades anunciaron que se van a seguir presentando algunas precipitaciones, combinados con temporadas de calor, pues a pesar de las lluvias, Cali camina hacia el ‘Fenómeno del Niño.

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, aseguró que en este momento estamos expuestos a un déficit de precipitaciones. “Nos estamos preparando para recibir la temporada seca, que empezará con más fuerza en los meses de julio y agosto. En este lapso se cruza la primera temporada seca con la reducción de lluvias y debemos estar muy pendientes para tener activado todo el sistema de respuesta a la emergencia”, indicó.

AHORA EN Cali