El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

MIO

Pasaje del MÍO subirá $100 a partir del 1 de febrero de 2019

El alcalde Maurice Armitage anunció que se proyecta un aumento de $200 en el transcurso de este año y aseguró que en comparación con otras ciudades, el costo del pasaje para el transporte masivo es bajo.

15 de enero de 2019 Por: Redacción de El País

A partir del primero de febrero el pasaje del sistema de transporte masivo, MÍO, subirá $100, es decir que los usuarios pagarán $2100, anunció este martes el alcalde Maurice Armitage.

El mandatario de los caleños explicó que para el transcurso del 2019 se estimó un aumento total del  valor del pasaje en $200, que empezaría a cobrarse una vez la nueva flota de buses esté operando.

"Aspiramos que el aumento sea de $200, pero mientras que los buses no lleguen vamos a subir $100", aclaró.

Armitage no entregó la fecha para el segundo incremento, pero este lunes había informado que la nueva flota de Metrocali iniciaría operaciones durante los primeros tres meses del presente año.

Lea además: Metrocali abre licitación para adquirir 309 buses del MÍO

Además, resaltó que la actual tarifa de transporte público masivo en Cali es una de las más bajas en el país.

"Si usted mira la tarifa de Cali y la compara con otras ciudades, tenemos el costo más bajo de todo Colombia", explicó. "Somos conscientes de que mientras no tengamos un buen servicio, no podemos exigirle a la gente que pague más", acotó.

"Aumentar la tarifa no es una arbitrariedad del Alcalde"

En diciembre, durante una entrevista con El País, Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, se refirió al aumento del valor del pasaje como parte del plan de salvamento de la compañía.

Explicó que la decisión la toma el Alcalde, junto con el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio.

"La decisión de aumentar la tarifa no es arbitraria del Alcalde, sino que es una obligación en el contrato con los operadores. Los últimos años ha venido subiendo de a $100 pero como lo he dicho, eso depende del Alcalde".

Lea además: Tribunal de arbitramento obliga a Metrocali a pagar $110.000 millones a GIT Masivo

AHORA EN Cali