Escuchar este artículo

Ocupación de UCI en Cali supera el 98%, este jueves solo se tenían 7 camas disponibles

Junio 03, 2021 - 03:35 p. m. 2021-06-03 Por:
Redacción de El País
UCI

Se estima que la atención de pacientes con Covid-19 en UCI disminuya en las próximas tres semanas. 

José Luis Guzmán - El País

En Cali las Unidades de Cuidados Intensivos están al límite, este jueves en la ciudad solo habrían disponibles siete camas de UCI.

De acuerdo con lo indicado por la Secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, la ciudad está atravesando un momento complejo porque hay más de 570 personas con covid-19 hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos. Según el reporte de la Secretaría, la ocupación de UCI es del 98,7%. 

Además, Torres comentó que el numero de muertes por covid-19 también es preocupante, ya que, diariamente entre 20 y 24 personas fallecen a causa de esta enfermedad en la ciudad. 

"Continuamos con un numero de casos que supera los 700 casos positivos diarios, no hemos logrado aumentar el numero de muestras al promedio que teníamos antes del 28 e abril. El riesgo continúa, debemos continuar con los protocolos, debemos ser más responsables", dijo. 

Lea además: Ocupación de camas UCI en el Valle llega al 96%

En el caso del Valle del Cauca, la Secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes, comentó que la situación también es compleja porque la situación no se normalizaría hasta dentro de tres semanas. 

"Estamos viviendo semanas muy complejas, a partir de junio hemos llegado a los topes máximos de la pandemia", detalló Lesmes. 

Sobre la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en el Valle, la Secretaría de Salud reportó que en el departamento hay más de 750 personas hospitalizadas en UCI a causa del covid-19.

Lea también: Médicos expresan preocupación por altos casos de covid-19 en el país

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS