Escuchar este artículo

"No nos vamos a dejar agendar a partir de irresponsables en las redes sociales": Ospina

Marzo 24, 2020 - 07:56 p. m. Por:
Redacción de El País

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó las desinformaciones que han circulado en los últimos días a través de las redes sociales y que en la mañana de este martes motivaron a diversas personas a congregarse frente al CAM por unas supuestas ayudas alimentarias que se entregarían, según una 'cadena' de Whatsapp.

"No es verdad. En el CAM no estamos entregando mercados, esa es una mentira y es una mentira que están movilizando para tratando de crear una situación de animadversión, de movilidad inadecuada en la ciudad de Cali", manifestó Ospina.

Cabe mencionar que la Administración Municipal informó que entregará alimentos a la población vulnerable a manera de domicilio.

"Vamos a descentralizar la provisión de alimentos a través de 10 zonas, a través de unos liderazgos establecidos, de comités barriales, le vamos a llevar a su casa el alimento. No venga al CAM", enfatizó.

Respecto a las denuncias de posibles saqueos en la capital vallecaucana, el Alcalde afirmó que "estamos con la seguridad, con el Ejército y la Policía para garantizar la protección de nuestros espacios, de los supermercados. No nos vamos a dejar agendar a partir de irresponsables que están planteando esto a través de las redes sociales".

Vea además: Video: la cantidad de personas que salió a las calles de Cali pese a toque de queda por coronavirus

Durante el pronunciamiento que entregó el Mandatario a través de las redes sociales también se refirió a las aglomeraciones de personas registradas en la mañana de este miércoles, tanto en las estaciones como en los buses del MÍO.

Ospina indicó que Metrocali, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, regulará el acceso al sistema.

"Vamos a mantener el Pico y Placa a excepción del personal de salud, vamos a extremar los controles en cuanto a la movilidad porque hoy hubo mucha desobediencia y se van a hacer las sanciones correspondientes", destacó.

En cuanto a la suspensión de los servicios públicos por no pago, aseguró que no se adelantará y en cambio se continúa con la reconexión de los servicios de acueducto y energía, que ya se han realizado en unos 3000 hogares. El Alcalde llamó al uso responsable y racionado de estos recursos.

"Nosotros no podremos pagar todos los espacios de arrendamiento, pero quiero decirles a los propietarios de apartamentos, apartaestudios o inquilinatos que no pueden sacar a quienes no pueden pagar] porque si adelantan eso van a crear una ciudad incendiada. Necesitamos que sean tolerantes de la situación que se está viviendo, por eso queremos pedirles a ustedes responsabilidad, que encontraremos respuesta a este tema", dijo.

Finalmente, ante la preocupación de algunos caleños por la falta de respeto del toque de queda, Jorge Iván Ospina señaló que se redoblarán los esfuerzos para sensibilizar a la población y llamó a un estado de conciencia frente a la contingencia por el coronavirus.

La Fuerza Pública actuará, apuntó, "en términos de que la gente cumpla la norma. No se trata de acciones de contención, de utilizar los mecanismos de contención o de legítima fuerza del estado, pero sí se trata de mecanismos de control.  Eso estará funcionando durante varios días".

Vea la declaración completa  del alcalde Jorge Iván Ospina, a continuación:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS