Video: la cantidad de personas que salió a las calles de Cali pese a toque de queda por coronavirus

Marzo 24, 2020 - 06:22 p. m. Por:
 Juan Felipe Delgado  - Cámara y edición: Álvaro Pío

La ciudad despertó llena de aglomeraciones en estaciones y buses del MÍO, en la Terminal de Transportes y en el Centro Administrativo Municipal, CAM.

Álvaro Pío - Especial para El País

Pese a que el toque de queda en Cali fue extendido este martes para que empatara con el inicio de la cuarentena nacional, la ciudad despertó llena de aglomeraciones en estaciones y buses del MÍO, en la Terminal de Transportes y en el Centro Administrativo Municipal, CAM.

A raíz de ello, Metrocali indicó que hubo un aumento la frecuencia de las rutas para evitar las aglomeraciones en el sistema.

Una situación similar se presentan en la Terminal de transportes de Cali, donde cientos de pasajeros esperan abordar buses antes del inicio de la cuarentena por el coronavirus.

Según la oficina de comunicaciones de la Terminal de Cali, solo se permite el ingreso de personas que pretendan viajar en rutas que estén disponibles, pues muchas empresas de transporte decidieron suspender sus operaciones hasta el 13 de abril, cuando termina la cuarentena nacional.

Así mismo, a las afueras del Centro Administrativo Municipal, CAM, un gran número de ciudadanos se encuentran aglomerados a la espera de supuestas ayudas humanitarias.

Al parecer, la gran mayoría son migrantes que buscan acceder a ayudas alimentarias.

Cabe recordar que el aislamiento preventivo obligatorio dará inicio este miércoles 25 de marzo a las 00:00 y se extenderá hasta las 00:00 del 13 de abril.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS