El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

A la fecha de las 4.830.000 de personas que deben renovar su licencia aproximadamente 452.235 lo han hecho | Foto: Foto: Colprensa

CALI

Movilidad suspendió 170 licencias de conducción en Cali en lo que va del 2022

Durante este segundo semestre del año se le suspendió la licencia de tránsito a 170 ciudadanos y 93 fueron canceladas por cometer infracciones.

29 de noviembre de 2022 Por: Redacción de El País

Durante este segundo semestre del año se le suspendió la licencia de tránsito a 170 ciudadanos y 93 fueron canceladas por cometer infracciones.

Además, dijo el jefe de Contravenciones de la Secretaría de Movilidad, Andrés Quimbayo, que se reportaron 185.000 sanciones por comparendos en el año, con corte al 25 de noviembre, de los cuales 154.000 están pendiente de pago y 15.700 ya fueron cancelados.

Lea además: ¿Qué pasó con las obras de la malla vial de Cali? Proyecto debía estar listo en diciembre, pero solo va al 25 %

Durante la rendición de cuentas de la Secretaría de Movilidad se destacó que se han hecho 10.796 operativos de control, “cifra satisfactoria teniendo en cuenta que para este año la meta era de 1093 operativos por parte del cuerpo de agentes de tránsito”, dijo el subsecretario de Servicios de Movilidad, Edwing Candelo.

Según la Secretaría de Movilidad se implementará el trámite de salida de vehículos de los patios de manera virtual. “Será una forma más eficiente de hacer ese proceso”, dijeron.

“Se han registrado 271.598 conductores por irrespeto a las normas de tránsito y continuamos a diario con los operativos, haciendo control a la velocidad, de alcoholemia, a la invasión del carril exclusivo del MÍO y del bici carril, para salvaguardar la vida de todos y todas”, dijo.

Le puede interesar: Video: comunidad indígena se tomó la Gobernación del Valle para hacer varias exigencias

A su vez el secretario de Movilidad, William Vallejo, dijo que con la rendición de cuentas “estamos garantizando la transparencia y, por supuesto, mostramos cada una de las estrategias para garantizar la seguridad de todos los actores viales. Lastimosamente, este año se registra un alza del 29% en el número de motociclistas fallecidos”.

AHORA EN Cali