El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Del crédito público, para la reconstrucción del MÍO se destinarán $30.000 millones para las reparaciones de las estaciones afectadas. Estos recursos saldrán del primer préstamo con banca privada. | Foto: Raúl Palacios / El País

MIO

MÍO amplía su horario de servicio desde el lunes 13 de septiembre

El sistema operará de 5:00 a.m. a 9:30 p.m. de lunes a viernes, los sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., mientras que los domingos y festivos funcionará de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

9 de septiembre de 2021 Por: Redacción de El País

Metro Cali informó que a partir del próximo lunes, 13 de septiembre, se ampliará en una hora y media el servicio de los buses del sistema de transporte masivo MÍO, así como del Mío Cable.

La entidad indicó que el servició se prestará de 5:00 a.m. a 9:30 p.m. de lunes a viernes, los sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., mientras que los domingos y festivos el sistema operará de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

En Cali continuarán circulando 578 buses en 70 rutas, de las cuales nueve son troncales, 20 pretroncales y 41 alimentadoras.

Óscar Ortiz, presidente de Metro Cali, señaló que además de avanzar en la recuperación de la infraestructura del MÍO vandalizada durante las protestas por el paro nacional, también se están "habilitando paradas, mejorando oferta y frecuencias para la movilidad de los usuarios".

Lea además: Caso de guarda de tránsito que se rehusó a usar tapabocas despierta alertas de expertos

Metro Cali apuntó que con el propósito de reactivar el servicio de transporte del MÍO se implementó el método de pago con tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales. Adicionalmente se están interviniendo paradas al lado de estaciones que no están en funcionamiento, como en la Calle 5 con Carrera 94 junto a la estación Meléndez; en la Carrera 100 con Calle 11 frente a la estación Buitrera, y en la Calle 5 con Carrera 22, frente a la estación Santa Librada.

"Estas actividades que se van a realizar todo este mes, están acompañadas del personal de la Policía, Secretaría de Movilidad, la UTR&T con taquilleras que están vendiendo y recargando la tarjeta MIO, y los asesores de servicio que están promocionando el sistema y brindando información del servicio a los usuarios", dijo María José Cardona, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

AHORA EN Cali