Médicos y estudiantes de la Icesi resultaron intoxicados tras evento de la Universidad

Escuchar este artículo

Médicos y estudiantes de la Icesi resultaron intoxicados tras evento de la Universidad

Septiembre 16, 2019 - 08:11 a.m. Por:
Redacción de El País

Un número indeterminado de médicos y estudiantes de la Universidad Icesi resultaron con síntomas de intoxicación por alimentación este fin de semana, luego de haber asistido a la celebración de los diez años de la Facultad de Medicina. 

Dicho evento se llevó a cabo el pasado sábado en el norte de la ciudad, pero fue este domingo cuando se empezaron a presentar los primeros síntomas. 

Incluso, la masiva llegada de pacientes habría colapsado el área de urgencias de la Fundación Valle del Lili. 

Lea también: Adolescente se quedó ciego y sordo por comer solo papas fritas, pan y embutidos

Uno de los afectados le relató a Blu Radio que en la celebración les dieron unos chuzos de pollo que, al parecer, estaban vencidos. 

"Nos dieron unos chuzos que eran de chorizo y otros que eran de pollo, yo pensaría que este último era el que estaba mal (...) En mi caso me dio dolor de cabeza intenso, diarrea y fiebre", señaló el afectado, quien prefirió omitir su identidad.


A través de un comunicado, la Universidad dejó números de contacto, así como un correo para que los afectados se comuniquen con ellos y así lograr un consolidado de quienes sufrieron algún malestar tras el evento. 

Extraoficialmente se presume que los afectados podrían ser más de 200; sin embargo, esa cifra aún no ha sido oficializada.

Comunicado de la Universidad Icesi
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad