María Fernanda Penilla, nueva Secretaria de Bienestar Social de Cali

Escuchar este artículo

María Fernanda Penilla, nueva Secretaria de Bienestar Social de Cali

Junio 10, 2021 - 11:59 a. m. Por:
Elpais.com.co
María Fernanda Pinilla, Secretaria Bienestar Social

La Secretaria fue presentada este jueves por el Alcalde Jorge Iván Ospina.

Tomado de la Alcaldía de Cali

En la mañana de este jueves, el Alcalde Jorge Iván Ospina presentó a María Fernanda Penilla, quien asumirá como Secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali.

Penilla, quien es abogada de la Universidad San Buenaventura  y especialista en derecho administrativo, tiene 20 años de experiencia en el servicio público y  llega en reemplazo de Jesús Darío González. 


La Secretaria, quien fue presentada en una rueda de prensa realizada por el Mandatario Local, también tiene un magister en educación y es candidata a doctora en educación. 

Según indicó el Alcalde, los retos de la nueva funcionara serán, entre otros, el multiplicar las ollas comunitarias,  fortalecer el empleo juvenil y articular el trabajo con todas las poblaciones. 

"Las ollas comunitarias las vamos a multiplicar, vamos a trabajar fuerte para llegar con más proyectos para la juventud, sobre todo en temas de empleabilidad, formación y tratamiento de drogadicción que es un problema fuerte en este momento", dijo la Secretaria.

Lea además: Jesús Darío González renunció a la Secretaría de Bienestar Social de Cali

La Secretaria comentó que, por instrucción del Alcalde, se va a realizar una transformación y se va a fortalecer más la atención de primera infancia. "Se ha visto que en los últimos años, al inicio del año, se está quedando esta población desprotegida, la idea es buscar los mecanismos para que haya continuidad", indicó.

"Lo que tenemos es mucho en que trabajar porque la población que beneficia esta Secretaría es muy amplia y necesitamos el apoyo de todos para poder salir más rápido de la crisis", precisó Penilla.

Lea también: James Agudelo, nuevo secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS