Jesús Darío González renunció a la Secretaría de Bienestar Social de Cali
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Jesús Darío González renunció a la Secretaría de Bienestar Social de Cali

Junio 07, 2021 - 12:01 a. m. 2021-06-07 Por:
Redacción de El País
Jesús Darío González Bolaños

Jesús Darío González Bolaños, exsecretario de Bienestar Social de Cali.

El País

A través de las redes sociales, el secretario de Bienestar Social de Cali, Jesús Darío González, hizo pública la renuncia al cargo que presentó este domingo al alcalde Jorge Iván Ospina.

Según expresó el profesional en Trabajo Social y quien asumió el liderazgo de esa cartera desde febrero del año en curso, "cuando pienso en la persistencia del diálogo local y en el lugar institucional que he agenciado en estos días, debo decirle que me agota el lugar que hoy ocupo".

González hizo referencia a las muertes que han tenido lugar en la ciudad en el marco del paro nacional y afirmó que tiene "la necesidad urgente de priorizar mi lugar de ciudadano para poder llamar las cosas por su nombre sin afectar las formas institucionales, para señalar y afrontar los obstáculos políticos que se presentan y asumir las acciones éticas que se necesitan en conciencia contra la lógica autoritaria y excluyente que causa esas muertes".

Lea además: Los planes del secretario Carlos Soler para la crisis de seguridad de Cali

En su misiva el funcionario se refirió a la necesidad de adelantar un "diálogo que dé cabida al reconocimiento de la diversidad y a un sentido hospitalario de habitar entre distintos la ciudad" como una forma de afrontar las protestas y bloqueos que han tenido lugar en la ciudad.

Así mismo, agradeció la "confianza y el apoyo" en el trabajo que adelantó durante los 17 meses que asumió diferentes roles en la Administración Municipal y le reiteró al alcalde Jorge Iván Ospina "cuenta con un ciudadano prudente, sensible frente a lo que sucede en el entorno, siempre listo para la tarea de la inclusión y la reconciliación".

Por el momento el Alcalde no se ha referido a la dimisión de González.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS