James Agudelo, nuevo secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de Cali
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

James Agudelo, nuevo secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de Cali

Junio 04, 2021 - 11:44 a. m. 2021-06-04 Por:
Redacción de El País
James Agudelo, secretario de Participación Ciudadana

James Agudelo Arévalo, secretario de Participación Ciudadana de Cali.

Cortesía Alcaldía de Cali

En rueda de prensa adelantada en la mañana de este viernes, el alcalde Jorge Iván Ospina presentó a James Agudelo Arévalo, quien asumirá como nuevo secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de la Alcaldía de Cali.

Agudelo reemplaza a Rodrigo Salazar, quien había liderado esa cartera desde enero de 2020.

"James tiene como propósito inmediato, además de incorporar valores muy jóvenes en nuestro gobierno, restablecer y consolidar unas agendas con las Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, con los Comités de Planificación, las organizaciones sociales y comunitarias en términos de nuestros consejos comunales de gobierno que iniciaremos muy pronto", dijo Ospina.

"Tenemos que empezar ese diálogo en aquellas comunas que han sufrido el mayor rigor de los bloqueos y de la movilización ciudadana en protesta, como lo son la comuna 11, 16, 20 y 6", añadió.

Le puede interesar: "La cultura es perfecta para recuperar y reanimar a Cali": Ronald Mayorga

James Agudelo es graduado en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana, con énfasis en Gobernabilidad Democrática. Tiene una especialización en Gobierno y en Gestión Pública Territorial y tiene una maestría en Gobierno de Territorio y Gestión Pública.

El funcionario manifestó en su presentación que "esta es una oportunidad que me brinda para lograr fortalecer los mecanismos de participación ciudadana con los caleños y para generar diálogo y construir ciudad a partir del diálogo. Intentaremos fomentar siempre todo lo que podamos para activar la cultura democrática y recuperar espacios como el Consejo Municipal de Juventudes. Recuperar la confianza de todos los caleños es de vital importancia para la Administración".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS