Manifestantes realizaron velatón y cacerolazo pacífico en el CAM

Escuchar este artículo

Manifestantes realizaron velatón y cacerolazo pacífico en el CAM

Noviembre 26, 2019 - 07:22 p. m. Por:
Redacción de El País
Velatón en el CAM

Cerca de mil personas se reunieron en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM, para participar de la velatón.

Jamir Mina / El País

Cientos de personas se reunieron en la noche de este martes en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM, de Cali, para realizar una velatón y un cacerolazo en honor al estudiante Dilan Cruz —quien murió luego de ser herido durante una protesta en Bogotá— y en el marco de las movilizaciones por el paro nacional.

Un grupo de manifestantes caminó hacia el centro de la ciudad de manera pacífica por la Calle 5, acompañado por la Policía y portando pancartas, cacerolas y pitos.

Marcha hacia el CAM, 26 de noviembre
Marcha hacia el CAM, 27 de noviembre

La marcha llegó sobre las 8:00 de la noche a la plazoleta y se unió a las personas que desde horas de la tarde llegaron al lugar para participar en la jornada convocada tras el fallecimiento del joven en horas de la noche de este lunes.

Entre las exigencias que dieron a conocer los participantes en el plantón están el cumplimiento de los acuerdos realizados tras el paro estudiantil del año pasado, medidas para atacar la desigualdad social y no más muertes de menores de edad en medio de bombardeos.

Este martes 26 de noviembre se cumplieron seis días de manifestaciones en el país de distintos sectores sociales que reclaman al presidente Iván Duque una serie de reformas en temas como empleo, pensiones, salud, educación, cumplimiento del acuerdo con las Farc y seguridad.

Al respecto, el jefe de Estado inició esta semana una serie de reuniones que ha denominado como la "gran conversación nacional", en la cual ya ha hablado con mandatarios regionales electos, gremios y representantes del Comité Nacional del Paro.

Sin embargo, estos últimos se levantaron de la mesa este martes aduciendo que quieren que la conversación con el Gobierno sea directa y exclusivamente con ellos.

Para este miércoles se convocaron nuevas movilizaciones en todo el país. En Cali habrá, por lo menos, dos marchas y varias concentraciones.

Más información: Conozca las marchas que habrá en Cali este miércoles en nueva jornada del paro nacional

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad