Llegan 297 nuevos policías para reforzar la seguridad en Cali

Llegan 297 nuevos policías para reforzar la seguridad en Cali

Noviembre 02, 2018 - 03:35 p.m. Por:
Redacción de El País 
Nuevos policía para Cali

Estos son los policías que entrarán a operar en Cali

Jorge Orozco / El País

La Alcaldía de Cali presentó este viernes a 297 nuevos policías que llegaron para reforzar la seguridad de la ciudad y empezar a regular el déficit de uniformados de esa institución en la capital del Valle. 

La presentación se realizó en las instalaciones del Comando Central de la Policía Metropolitana de Cali, en el norte de la ciudad. 

"Esto hace parte de un proceso que venimos haciendo desde hace año y medio para fortalecer la Policía y las Fuerzas Armadas. Esto es un pedido que le veníamos haciendo al Ministerio de Defensa y hoy no están cumpliendo con 297 policías, pero el compromiso es poder contar con 1000 uniformados más", dijo el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

El Mandatario agregó que: "Con esto estoy convencido de que vamos a reforzar la seguridad de la ciudad, los caleños deben tener la plena certeza de que este Alcalde ha venido trabajando por la seguridad y sobretodo hemos contado con la ayuda de la Policía". 

Lea también: Ofrecen $20 millones de recompensa por información sobre hurto a carro de valores en Los Alcázares

De igual manera, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, manifestó: "Yo quiero felicitar al presidente Iván Duque por cumplirle a Cali. Estos hombres vienen directamente del Centro de Entrenamiento de la Policía del Tolima y están altamente capacitados y entrenados. Nos ayudarán a combatir el hurto en la ciudad, ya vamos avanzado muy bien en el tema de homicidio; en octubre logramos el mejor mes en la historia de Cali". 

Complementó que sumado a este número de policías, también llegaron 200 nuevos soldados para operar en la ciudad. 

"El Ejército está trabajando con nosotros hace rato, en ningún momento hemos descuidado la seguridad de la ciudad", comentó Armitage. 

Asimismo, resaltó la reducción de homicidios en la ciudad. Según las autoridades, octubre tuvo el menor número de asesinatos de los últimos 26 años. 

"Desde hace dos años venimos trabajando como nunca habíamos trabajado, hemos disminuido los homicidios y sé que vamos a seguir mejorando. Yo no tengo sino que agradecerle a la gente y pedirle que hagamos ambiente para que todo esto funcione", señaló. 

Sin embargo, lamentó una vez más lo ocurrido este jueves en barrio Los Alcázares, norte de la ciudad, donde en un intento de robo a un carro de valores fueron asesinados dos guardas de seguridad y dados de baja dos de los presuntos ladrones. 

"Yo les pudo decir que lamento muchísimo lo sucedido ayer con el carro, pero yo si les puedo decir que cada día los caleños se van a sentir más seguros con el trabajo que vienen realizando la Policía, Fiscalía, CTI y demás autoridades", dijo. 

El Mandatario de los caleños reiteró: "Tendría que ser Supermán para evitar un atraco como el de ayer. Yo sí soy muy de malas, porque el día que estaba anunciado reducción de los homicidios, me hacen un atraco de esos, que me cayó como un baldado de agua fría, pero bueno cuando uno es Alcalde tiene que estar preparado para estas cosas".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad