Escuchar este artículo

Liberan a dos personas que habrían sido retenidas en asamblea de Univalle

Julio 20, 2021 - 08:15 a. m. 2021-07-20 Por:
Redacción de El País
Retenidos Asamblea Univalle

Los dos hombres fueron retenidos luego de se les encontraron municiones cuando estaban en la sede Meléndez de Univalle.

Tomado de redes sociales

Las autoridades de Cali confirmaron que dos personas fueron retenidas en la Universidad del Valle por, al aparecer, tener planes de infiltrar la asamblea que se adelanta en la Institución. 

Según indicó la Policía Metropolitana de Cali, en la tarde de este lunes dos hombres fueron retenidos luego de que se les encontraron municiones cuando estaban en la sede Meléndez de la Universidad. 

"Hallan en poder de los implicados municiones calibre 39 y 9mm, motivo por el que son retenidos", detalló la Policía.

En horas de la noche las dos personas fueron liberadas y entregadas delegados de la Defensoría del Pueblo, quienes los retiraron del lugar. 

Lea además: Adelantan asamblea en Univalle, pese a no contar con permisos de autoridades

Aunque colectivos ciudadanos que participan en la denominada Asamblea Nacional Popular en Univalle aseguraron que los hombres serían miembros de la Fuerza Pública, la Policía desmintió esta información.

"Retención arbitraria de dos personas que eran señaladas como presuntos miembros de la Fuerza Pública. De acuerdo con la identificación de los implicados se pudo establecer que no hacen parte de ninguna institución del Estado", indicó la Policía.

Entre tanto, la delegación de la Defensoría del Pueblo reportaron que el vehículo en el que se movilizaban fue vandalizado cuando los hombres estaban siendo retirados de las instalaciones de la Universidad. 

Cabe recordar que desde el pasado sábado 17 de julio colectividades y movimientos ciudadanos instalaron la Asamblea Nacional Popular en la sede Meléndez de la Universidad del Valle, pese a la objeción de las autoridades locales para la realización de esta. 

La Asamblea hace parte de las movilizaciones que algunos grupos han convocado para este martes 20 de julio, cuando se advierten de nuevas protestas en la ciudad.

La reunión inició formalmente el sábado, luego de que desde el pasado jueves 15 de julio la Universidad había sido tomada por manifestantes. 

Lea también: Planeación evaluará solicitud de nuevo monumento en Puerto Rellena

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS