El pais
SUSCRÍBETE
Susana Muhammad ministra del medio ambiente en reunión sobre la COP 16 en la universidad del valle
Susana Muhammad ministra del medio ambiente en reunión sobre la COP 16 en la universidad del valle | Foto: Bernardo Peña

COP16

La seguridad de la COP16 no está comprometida, asegura la ministra de Ambiente, Susana Muhamad

Según la funcionaria, se garantizará la seguridad a todos los asistentes al evento en Cali

13 de junio de 2024 Por: Redacción El País

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, aseguró que la seguridad de todos los asistentes a la COP16, evento de la Organización de Nacionales Unidas, ONU, que tendrá lugar en Cali en el mes de octubre, está garantizada.

La funcionaria dijo, en un mensaje en su cuenta de X, que frente a los lamentables hechos violentos ocurridos en Jamundí, en la mañana de este miércoles, 12 de junio, “queremos informar que estos no comprometen la seguridad de la COP16 Colombia”.

Agregó que esta semana se realizó una Comisión de Seguridad de Naciones Unidas, que ha trabajado de la mano con las fuerzas de seguridad de Colombia y el Ministerio de Defensa en un plan de protección integral para todos los asistentes, el cual ya está en marcha.

“Todos los visitantes extranjeros y nacionales pueden estar tranquilos de que tomaremos las medidas necesarias para garantizar el desarrollo del evento”.

Agregó Susana Muhamad que la próxima semana se presentará ante la comunidad la estrategia de seguridad para la COP16.

“Este plan ha sido avalado por la Organización de Naciones Unidas con respecto a que cumple los estándares para garantizar un evento exitoso en Cali”, aseguró.

Los Comerciantes del Centro de Cali, le hicieron entrega de un manual de peticiones denominado "Mandato Centro" al Alcalde Alejandro Eder.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, también ha garantizado la seguridad para los evento que se realizarán en la ciudad. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

¿Qué dijo el alcalde de Cali?

De igual forma, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, dijo en la tarde de este miércoles que se aumentará el pie de fuerza en la ciudad para proteger los grandes eventos que se avecinan en la capital del Valle, entre ellos la COP16.

“La COP16 no está en riesgo, los cronogramas avanzan normalmente, evidentemente hay una preocupación por la seguridad, lo que estamos atendiendo. La COP se hará en Cali de manera exitosa”, recalcó el mandatario local.

AHORA EN Cali COP16