El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Motobomba en el Centro de Jamundí
En menos de un mes han explotado dos motobombas en el centro de Jamundí. | Foto: Fotos Aymer Andrés Alvarez El País

Cali

¿La COP 16 está en riesgo tras los atentados en Jamundí?; responde el alcalde de Cali, Alejandro Eder

El burgomaestre se pronunció, junto a otras autoridades, después de un consejo de seguridad.

12 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Tras un consejo de seguridad extraordinario, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, manifestó que se aumentará el pie de fuerza en la ciudad para proteger los grandes eventos que se avecinan en la capital del Valle, entre ellos la COP 16.

“La COP16 no está en riesgo, los cronogramas avanzan normalmente, evidentemente hay una preocupación por la seguridad, lo que estamos atendiendo. La COP se hará en Cali de manera exitosa”, recalcó el mandatario local.

El Alcalde Alejandro Eder y el Director Nacional de Policía William Salamanca, realizaron un recorrido por el sector donde se realizará la mayoría de eventos de la COP 16. Además visitaron el puesto de policía de Montebello el cual será mejorado para el uso de sus agentes de policía.
El Alcalde Alejandro Eder y el Director Nacional de Policía, William Salamanca, han recorrido Cali para asegurarse de la seguridad en la COP 16. | Foto: Jorge Orozco
#EnVivo: | Consejo de seguridad extraordinario tras atentado en Jamundí

Además de estro, Eder condeno los ataques y le hizo un llamado al Gobierno Nacional para intensificar la lucha contra las disidencias. Asimismo, desde la administración municipal de Cali, se ofreció hasta $100 millones de pesos a cambio de información que facilite la detención de los autores del ataque terrorista.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, cuestionó el papel del Gobierno Nacional.

Además, se confirmó que en las próximas horas llegaran 100 policías a reforzar la seguridad del municipio del sur de departamento.

Cali: Atentado a subestación de policía de Potrerito en Jamundí. foto José L Guzmán. EL País
Se harán puestos de control en todo el municipio. | Foto: El País

“Que si las pretensiones del Estado Mayor Central en el suroccidente del país, son a través de estos actos, presionar para que el Gobierno renueve suspensiones de operaciones ofensivas, para que renueve ceses al fuego, enfáticamente manifestamos eso, no va a ocurrir. El cese al fuego en el suroccidente seguirá suspendido”, enfatizó Velásquez.

En la zona rural de Jamundí, especialmente en los corregimientos de Potrerito, Robles y Timba, hace presencia la disidencia de las Farc Jaime Martínez. Inclusive, el año pasado instalaron un carro bomba en Potrerito.
En la zona rural de Jamundí, especialmente en los corregimientos de Potrerito, Robles y Timba, hace presencia la disidencia de las Farc Jaime Martínez. | Foto: Policía de Cali

AHORA EN Cali