La nueva profesión del ex alcalde Ricardo Cobo y otros murmullos de la semana

Escuchar este artículo

La nueva profesión del ex alcalde Ricardo Cobo y otros murmullos de la semana

Diciembre 09, 2018 - 07:50 a. m. Por:
Redacción de El País
Ricardo Cobo y Adriana Duque
Exalcalde actor

El reconocido actor y director caleño Marlon Moreno, quien desde hace cerca de dos meses se encuentra radicado en Cali, está muy entusiasmado con sus nuevos proyectos cinematográficos, con los cuales busca aportar su granito de arena para convertir a la capital del Valle en la meca del cine latinoamericano.

Justamente, el fin de semana pasado estuvo grabando en Cali el tráiler de una serie de ciencia ficción, en el cual participó el exalcalde de Cali, Ricardo Cobo, quien representó el papel de un alienígena.

“Si hay actores que han llegado a ser políticos, ¿por qué no puede haber políticos que quieran ser actores?”, dijo Cobo sobre su debut. La producción se grabó en Dapa y en la Torre de Cali, desde el sábado 1 de diciembre hasta el lunes 3.

Se espera que en lo próximos meses el tráiler sea presentado oficialmente ante inversionistas con el propósito de conseguir financiación para la realización de la serie. ¿Será que con la actuación del exmandatario local lo van a lograr?

Lea también: Voces y Murmullos: Romario y Bebeto vienen a Cali, le contamos cuándo y por qué

A ritmo caleño

Muy aclimatados con el sabor de Cali vimos al secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar y a su esposa, la presentadora de televisión Yalena Jácome, durante el estreno de la nueva obra de Delirio.

Ella, nacida en El Carmen de Bolívar, sabe de gaitas, tamboras y clarinetes, y al estar ahora radicada en nuestra ciudad, disfruta el clima que le encanta. La pareja aprovechó la función para irle cogiendo el paso a la salsa caleña… ¡lo que lograrán con toda seguridad!

Y siguiendo con Yalena, tuvo una charla amena con el diseñador Alfredo Barraza, quien es muy cercano a Delirio. Los dos personajes del Caribe, ella bolivarense y él barranquillero, disfrutan de la sabrosura del Pacífico y toda su gastronomía. Alfredo como visitante asiduo y ella, descubriendo los encantos de La Sultana del Valle. ¡Bienvenidos!

Regaño al aire

En medio de la rendición de cuentas presentada por la Secretaría de Infraestructura del departamento, la gobernadora Dilian Francisca Toro, regañó públicamente a las comunicadoras encargadas de realizar las diapositivas ya que no mostraban de manera clara las vías que han sido intervenidas durante su administración.

“¿Solo tienen fotos de estas vías? No están todas”. Los regaños siguieron durante toda la presentación, donde la Mandataria mostraba con sus gestos su disgusto, a pesar de que la rendición era transmitida en vivo por el canal Telepacífico.

Lanzamiento por todo lo alto

El sector privado del Valle del Cauca demostró que sí está pasando de las palabras a los hechos. Esta semana durante el lanzamiento de la nueva imagen de la Fundación ProPacífico, se hicieron presente los líderes de las principales empresas y gremios del departamento, que están demostrando su compromiso con los proyectos de región, no solo con aportes de recursos financieros sino con voluntad.

En el acto social se vio a los presidentes de empresas como Colombina, Manuelita, Belleza Express, Tecnoquímicas y la diseñadora Johanna Ortiz, entre otros caleños destacados.

Como dato curioso, se vio de nuevo y juntos, al alcalde de Cali, Maurice Armitage y a la gobernadora Dilian Francisca Toro, confirmando que están dispuestos a trabajar en conjunto por los proyectos
de región.

Farolito de paz

Luego de los actos de vandalismo ocurridos esta semana contra el alumbrado navideño en el sur de Cali, en el marco de la protesta de la Universidad del Valle,

El País convocó al secretario de Seguridad, Andrés Villamizar y a un representante de los estudiantes de Univalle, Jhonatan Cárdenas, para hablar de ese hecho.

Luego de 45 minutos de debate, el representante estudiantil le ofreció a Villamizar los faroles que para el día de las velitas diseñaron los manifestantes con el mensaje: ‘En esta casa apoyamos la universidad pública’. Y el Secretario le compró dos. Como quien dice, no se fumaron la pipa de la paz, pero sí pusieron fin a la discordia con farolitos de paz.

Espíritu navideño en el Concejo

El miércoles pasado, antes de iniciar la sesión plenaria donde se aprobó el proyecto de acuerdo que autoriza nuevas fuentes de financiamiento para el MÍO, la concejala Clementina Vélez sorprendió gratamente a sus compañeros de la Corporación, cuando se puso de pie y empezó a repartir hojaldras acompañadas del mensaje de ‘Feliz Navidad’.

La cabildante, que en más de una ocasión ha sido crítica con sus compañeros por no cumplir con el reglamento interno, por ejemplo, cuando comen en el hemiciclo, se dejó poseer por el espíritu navideño y no se limitó al compartir este tradicional pasabocas, con su efusivo mensaje.

Linero, el soltero

Los seguidores del exsacerdote Alberto Linero podrán encontrarse con él en Cali, este lunes 10 de diciembre en la Librería Nacional de Unicentro, a las 4:00 p.m. Él sintentizó en un nuevo libro, titulado ‘Mi vida de otra manera’, las razones que lo motivaron a retirarse del ministerio sacerdotal.

Lo curioso es que el libro testimonial contiene una carta escrita a mano, dirigida a los lectores, que dice así: “Yo no estaba dudando de mi fe, ni de mi vocación primera de servir a mis hermanos con todas las fuerzas de mi ser. Tampoco era una crisis respecto a mi pertenencia a la Iglesia Católica, a la que tanto le debo y en la que he vivido y viviré feliz”.

Y, para los malpensados que lo creían enamorado, aclara: “Ni se trataba de un problema afectivo que se pudiera resolver con una pareja”.

La compra de Yepes

El exjugador de la Selección Colombia Mario Alberto Yepes participó de manera muy solidaria en la subasta realizada esta semana en Cali para beneficio de niños enfermos.

Yepes compró las camisetas del defensa uruguayo Diego Godín y del arquero colombiano David Ospina, por las que pagó una alta suma de dinero para colaborar con la causa. Así se vinculó a la campaña para mejorar la salud de varios niños, entre ellos Julieta, la hija del exjugador Andrés Felipe González. Esa misma noche, por la camiseta de Cristiano Ronaldo pagaron cerca de seis millones de pesos y por la de Lionel Messi, 3,5 millones.

Homenajes para la ‘reina’

Avalancha de homenajes se avecina para la atleta antioqueña Caterine Ibargüen, tras ser elegida esta semana como la mejor del mundo por la Iaaf. Es seguro que a la espigada deportista le rindan tributo por parte del Gobierno Nacional, las autoridades deportivas y en Antioquia.

Desde Mónaco, Caterine agradeció el cariño de la gente y dijo que desea estar pronto en casa para descansar con su familia en Urabá, su tierra, donde suele departir con sus seres queridos entre Turbo y Apartadó. El 12 de diciembre llegaría a Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad