Hoy se conocen resultados de 'Cali para Mí', iniciativa para conocer los proyectos que son clave para los caleños

Diciembre 05, 2022 - 11:55 p. m. 2022-12-05 Por:
Redacción de El País. 
Panorámica de Cali

Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de votar por los proyectos que ellos consideran que se debe invertir más presupuesto, para que posteriormente se traduzca en un avance de la ciudad. 

Archivo / El País

Hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, se presentarán los resultados de la iniciativa de participación ciudadana ‘Cali para mí’, que convocó a los caleños a votar por los proyectos de desarrollo que consideran clave para la región.

La transmisión de este evento se podrá seguir a través del canal de Youtube de ProPacífico. Según esta entidad, en esta conversación, que estuvo activa entre los días 25 de octubre y 25 de noviembre del presenta año, participaron cerca de 18.000 personas del departamento.

Estos ciudadanos votaron, a través de un aplicativo digital, sobre la priorización de 20 proyectos claves planteados para la transformación de la capital del Valle, en el mediano y largo plazo.

Lea además: ¿A punto de parar? Los 'mil y un' problemas que tienen al MÍO en la peor crisis de su historia

La priorización de las propuestas es el primer paso dentro del proceso de participación de los caleños. “A partir de 2023 ‘Cali para mí’ avanzará con el posicionamiento de lo priorizado por los ciudadanos y mantendrá activa la conversación ciudadana como mecanismo de seguimiento al avance de dicha agenda”, explicaron voceros de Propacífico.

Este ejercicio cuenta con el apoyo y el respaldo de varias entidades, entre ellas: la Cámara de Comercio de Cali, Comfandi, Comfenalco, ProPacífico, las Universidads del Valle, la Pontificia Javeriana de Cali, la Autónoma de Occidente, la Icesi y San Buenaventura. Además de 20 organizaciones que la promovieron para lograr unir las voces de los caleños.

Lea también: Las preocupantes cifras de la desnutrición infantil en Cali

La idea es que lo priorizado por Cali sirva de ruta de trabajo para los próximos gobiernos, pues cada cuatrienio los nuevos mandatarios se plantean proyectos, que a veces no están socializados con la comunidad ni corresponden a lo que las personas esperan.

Entre los 20 proyectos que se dispusieron en ‘Cali para mí’, para consulta de las personas, está el tren de cercanías, un parque de reciclaje, una galería de acopio campesino y mejorar el MÍO.

VER COMENTARIOS
Publicidad