Horario de rumba en Cali se extendería hasta las 5:00 a.m. a partir del 15 de marzo

Febrero 28, 2022 - 03:53 p. m. 2022-02-28 Por:
Redacción de El País 
Rumba Cali Plan Piloto

Actualmente en la capital del Valle el horario de rumba está autorizado hasta las 3:00 de la madrugada.

Jorge Orozco - El País

El horario de la rumba en Cali podría extenderse hasta las 5:00 a.m. a partir del próximo 15 de marzo, sin embargo, para que así suceda, los establecimientos nocturnos tendrán que cumplir con una serie de requisitos. 

Así lo confirmó el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, quien en diálogo con Blu Radio explicó que los establecimientos deberán acreditarse con el 'Sello Calidoso', con el que se ratifica que cumplen con los protocolos de bioseguridad, impulsan la vacunación anticovid y, además, apoyan a los artistas locales.

Lea además: Denuncian inconvenientes con la fecha límite para pagar la tasa por congestión en Cali

"Le vamos a dar unos beneficios a los empresarios de la noche, aquellos que promuevan a artistas locales, que tengan con ellos una parrilla de presentaciones, que cuiden la salud y la vida con protocolos y buenas estrategias de salud", detallo Dranguet. 

Incluso, el Subsecretario manifestó que una vez se esté aplicando el nuevo horario se evaluará la posibilidad de que la Administración Municipal contribuya con algunos subsidios. "Más adelante podemos inclusive subsidiarles presentaciones artísticas al interior del establecimiento", indicó. 

Al respecto, Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle, celebró el anunció de la Alcaldía y aseguró que esto le permitirá al gremio no solo recuperar empleos, sino además, que se apacigüen las rumbas clandestinas que se estarían presentando en la ciudad.

Lea también: "No hay un nivel muy alto de riesgo": Seguridad Cali descarta reportes de marchas en la ciudad

"Estamos esperando poder tener grupos musicales, artistas de teatro, DJ's y todos esos artistas que también se vieron golpeados durante la pandemia. Nosotros vamos a incurrir en el costo de contratación de artistas y el beneficio será la extensión del horario y ahí esperamos que salgan más caleños a las calles, a disfrutar de los sitios", comentó Pineda.

Cabe recordar que actualmente en la capital del Valle el horario de rumba está autorizado hasta las 3:00 de la madrugada, por lo cual, las autoridades realizan constantes operativos para verificar que se cumpla con el horario estipulado. 

VER COMENTARIOS