Escuchar este artículo

Multitudinaria despedida a Juliana Giraldo: así fue su funeral este domingo en Jamundí

Septiembre 27, 2020 - 03:49 p. m. Por:
Redacción de El País
Funeral de Juliana Giraldo se realizó este domingo en Jamundí

La familia de Juliana Giraldo y sus allegados realizaron el funeral este domingo en Jamundí.

Foto: Bernardo Peña - El País

El funeral de Juliana Giraldo, la mujer asesinada durante un procedimiento del Ejército en Miranda, Cauca, se llevó a cabo este domingo en Jamundí, municipio del que era oriunda. La comunidad, familiares y allegados se congregaron desde las 2:00 p.m.

Acudieron a la funeraria El Milagroso, localizada en la Carrera 10 con Calle 13, vistiendo prendas blancas para rendirle un homenaje y hacer un llamado a la reconciliación.

Su madre, Gloria Díaz, llegó desde España en un vuelo humanitario gestionado por la Cancillería, la Defensoría, Equidad Mujer y el alcalde Andrés Felipe Ramírez.

"No quiero ver a ninguna otra madre pasar por el dolor que yo estoy pasando. Espero que no sigamos respondiendo al odio con más odio, ni con rencores", dijo en medio del acto.

Lea además: El llamado al perdón que hicieron la hermana y esposo de Juliana, mujer asesinada en el Cauca

También le pidió "a los colombianos, al Ejército, la Policía, el Esmad, las autoridades y el gobierno, este país hay que salvarlo".

Dijo que la vida de Juliana es una lección de que hay soñar y perseverar. "Ella siempre hizo lo que la hacía feliz, su sueño era trabajar como peluquera", señaló. Estará unos días más en el país y volverá a España, pero dijo que anhela volver a vivir en Colombia.

La muerte de Juliana Giraldo causó conmoción nacional desde el pasado jueves, cuando se conoció la noticia a través de redes sociales.

En esa plataforma su pareja sentimental compartió un video grabado instantes después de que ella fuera impactada por arma de fuego en medio de un procedimiento del Ejército en la vía que comunica los municipios de Miranda y Corinto.

La Fiscalía adelanta una investigación para determinar las circunstancias del hecho y al día siguiente hubo un acto de reconciliación en el que participaron la hermana de Juliana y la madre del soldado involucrado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS