La familia de Juliana Giraldo, la mujer asesinada en un retén militar en Miranda, Cauca, se pronunció sobre este hecho que enluta a toda una comunidad.
A través de un video en Twitter, la hermana y el esposo de la víctima, pidieron a los colombianos no seguir con actos de violencia, y rechazar el caso con flores, velas y paz para honrar su memoria.
Aura María Díaz (hermana) y Francisco Larragaña (esposo), hicieron un llamado para que haya perdón, reconciliación y reflexión, antes que actos de violencia o estigmatización contra el Ejército Nacional.
“Que nadie tome represalias contra las fuerzas armadas, ni tampoco queremos que haya actos vandálicos. Si nos van a apoyar, apoyen de manera pacífica”, pidió el esposo de Juliana.
Por su parte, la hermana dijo que no siente rencor ni odio hacia el militar involucrado.
Lea aquí la historia de vida de la víctima, Juliana Giraldo
“Ni siquiera la persona que atentó contra la vida de mi hermana puede ser culpable. Le dejamos todo a Dios, y que Dios lo perdone", señaló.
Además, señaló que le piden a todos que recuerden a su familiar como una buena persona y que "si nos van a apoyar, que sea con una flor, una vela, un clavel, no con violencia".
Por último, Aura María Díaz expresó su comprensión y solidaridad a los familiares del soldado involucrado.
"Queremos que los familiares de esa persona (el soldado) que hoy está involucrada en la muerte de mi hermana estén tranquilos, porque no hay odio de nuestra parte”, dijo la hermana de Juliana.
Mensaje de la hermana y el esposo de Juliana Giraldo, asesinada por el Ejército 🙏 pic.twitter.com/HXxSBq1RiE
— Ana María Cuesta (@ana_cuesta) September 25, 2020