Golpe al microtráfico: Policía incautó 23.000 gramos de marihuana en Yumbo y capturó a un hombre en Cali

Mayo 11, 2022 - 07:18 p. m. 2022-05-11 Por:
Redacción de El País
Incautan marihuana

En el marco del plan 1000 contra el microtráfico, incautaron 23 mil gramos de marihuana en una empresa de mensajería en Yumbo.

Cortesía Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana de Cali, a través de el Plan 1000 contra el microtráfico, anunció la captura de un hombre en el barrio Sucre, centro de Cali, y la incautación de 23.000 gramos de marihuana en una empresa de mensajería en el sector de Acopi, municipio de Yumbo.

De acuerdo con la Policía, el hombre capturado en el centro de la ciudad utilizaba un hueco en la vía pública para ocultar cigarrillos de marihuana, los mismos que estaba comercializando cuando fue descubierto por la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol).

Mediante las actividades de control y disuasión se logró la incautación de al menos 100 dosis de marihuana. El implicado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Lea también: Asesinan a dos funcionarios de la Alcaldía de El Cerrito cuando se movilizaban en un vehículo

Por otro lado, a través de actividades de registro a empresas de mensajería en el sector de Acopi, municipio de Yumbo, Toro, el canino especialista en detección de narcóticos, y su guía de la Unipol descubrieron cinco tubos metálicos que ocultaban en su interior 23.000 gramos de marihuana, distribuidos en 56 bolsas plásticas.

Estas bolsas iban a ser enviadas a los departamentos de Bolívar y Putumayo, bajo la modalidad de encomienda.

Según las autoridades, el estupefaciente incautado en la empresa de mensajería tendría un valor aproximado a los $20 millones en el mercado criminal.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS