Gimnasios de Cali tienen listo protocolo para que Gobierno permita su apertura

Escuchar este artículo

Gimnasios de Cali tienen listo protocolo para que Gobierno permita su apertura

Junio 24, 2020 - 10:38 a. m. Por:
Redacción de El País

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud, y Carlos Diago, titular de la cartera de Deportes, visitaron varios gimnasios de la ciudad.

Cortesía Alcaldía de Cali

Alrededor de 600 gimnasios de la capital vallecaucana se reactivarían a partir del 1 de julio si el Gobierno Nacional aprueba el protocolo que fue presentado al Ministerio de Salud y cuenta con el aval de las Secretarías de Deporte, Salud y Desarrollo Económico de Cali.

“Cumplimos responsablemente con los protocolos, para que nos den la apertura posiblemente el primero de julio. Queremos generar condiciones seguras con normativas que la Alcaldía va a vigilar, para que se cumplan”, afirmó Óscar González, presidente de la Asociación de Gimnasios de Cali.

“Hay que activar la economía con responsabilidad. Los protocolos fueron construidos a nivel nacional para cumplirlos.  Los gimnasios somos salud, calidad de vida, por eso celebramos la decisión del Ministerio de Deporte y el apoyo de la Alcaldía con quien llevamos tres meses trabajando de la mano”, agregó.

Lea además: ¿Deberían continuar la ley seca y el toque de queda para el próximo puente festivo?

En los últimos días, funcionarios de la Alcaldía visitaron este tipo de establecimientos en la ciudad, en las que evidenciaron que se han tomado medidas como la separación de máquinas, dispensación de alcohol con glicerina y controles en los accesos al lugar.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, destacó la organización del gremio y apuntó que se les hará recomendaciones y mejoras para que puedan operar desde el 1 de julio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés, resaltó la importancia de la reactivación de los gimnasios “porque no solo es un tema económico, sino también de salud mental (..) por eso nuestra política es de respaldo a la apertura con protocolos de seguridad”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS