Escuchar este artículo

Gerente de La 14 se reunirá con el Gobierno Nacional en busca de alternativas a liquidación

Julio 26, 2021 - 11:28 a. m. 2021-07-26 Por:
Redacción de El País
Almacenes La 14

Imagen de referencia. Las tiendas de Almacenes La 14 seguirán funcionando en sus horarios habituales, informó la Gerencia.

Archivo El País

Luego de que este fin de semana se confirmara que Almacenes La 14 solicitó a la Superintendencia de Sociedades su liquidación por la crisis financiera que arrastra desde hace varios años, este lunes se conoció de una pequeña esperanza para intentar salvar a la compañía de 57 años de tradición en la región.

El gerente de la empresa, Luis Eduardo Pérez, afirmó en Radio Calidad que sostendrá una reunión con el Gobierno Nacional en la que se buscarán posibles salidas a la crisis, con el firme propósito de seguir funcionando y mantener los empleos.

"Vamos a reunirnos en el Palacio con la Ministra de Comercio Exterior, con el asesor del presidente y vamos a discutir la situación buscando, como se ha venido haciendo hace años, una solución que permita mantener los empleos, que permita, en este momento tan complicado para la ciudad y el país, que no vayamos a generar un impacto negativo, sobre todo para conservar este legado que es La 14 para los caleños", afirmó Pérez.

"Creo que hay buenas alternativas, hay buena disposición del gobierno, y vamos a buscar si traemos noticias buenas y un camino para seguir", agregó.

Lea además: Empieza a tomar impulso el gasto de los caleños

Este sábado la compañía confirmó a través de un comunicado de prensa que el pasado jueves 22 de julio presentó la solicitud de liquidación judicial a la Superintendencia "en virtud de las dificultades para operar".

Cabe recordar que Almacenes La 14 fue admitido a principios de 2021 en proceso de reorganización para tratar de buscar salidas a su crisis financiera, situación que afronta desde antes de 2018 y que se ha agravado por la disminución en las ventas y la pandemia del coronavirus.

La Gerencia de la Compañía aseguró que sus tiendas seguirán operando en sus horarios habituales y que comunicará los avances de la situación a través de sus canales oficiales.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS