Cali
Fundación Valle del Lili recibe acreditación
La institución de salud obtuvo por tercera vez consecutiva la acreditación de excelencia de Icontec para todas sus sedes.
La Fundación Valle del Lili, por años, ha sido objeto de orgullo para los miles de caleños y caleñas debido a que es considerada no solo como una de las mejores clínicas de Colombia, sino de toda Latinoamérica.
Es por esto que, en medio de un acto conmemorativo, la institución recibió por tercera vez consecutiva la acreditación de excelencia por parte de Icontec, la cual demuestra que dentro de las instalaciones de la clínica hay un equipo humano que se esfuerza dando lo mejor de sí para salvar vidas.
De hecho, este tipo de acreditación que otorga la firma de Icontec se da cada cuatro años, es decir, la Fundación Valle del Lili lleva desde el año 2012 siendo reconocida por su excelencia en el campo médico en sus sedes.
“La renovación de nuestra acreditación con excelencia es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo. Estamos orgullosos de mantener este estándar y seguiremos esforzándonos para ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes,” señaló la doctora Marcela Granados, directora general de la Institución.
Por otro lado, el director de acreditación en salud de Icontec, Carlos Edgar Rodríguez, destacó que “el Sistema de Acreditación en Salud es un reconocimiento del Ministerio de Salud de Colombia, que entrega el Icontec, y que significa que la institución cumple en un nivel superior de calidad, validados desde estándares que ayudan a que los pacientes y sus familias reciban una atención de alto nivel en términos de seguridad, humanización, uso apropiado de la tecnología y manejo de los riesgos. Son 160 estándares y cerca de 1000 criterios evaluativos que se verifican con regularidad y que reflejan que la Fundación Valle del Lili es un ejemplo para el país”.
Uno de los puntos más destacables es que ahora esta acreditación incluye las sedes más nuevas de la Institución, las cuales son: Limonar, Estación, Alfaguara y Tequendama.