Escuchar este artículo

Fiscalía entregó los resultados de la autopsia al cuerpo del león Júpiter

Julio 16, 2020 - 05:44 p. m. 2020-07-16 Por:
Redacción de El País

A 'Júpiter' se le encontraron varios problemas de salud durante un análisis en el Zooparque Los Caimanes de Montería.

Especial para El País

Casi cuatro meses después de registrarse el fallecimiento del león Júpiter, el felino que fue huésped del refugio Villa Lorena y que luego fue regresado a Cali tras ser encontrado en mal estado en el Zooparque Los Caimanes de Montería, la Fiscalía entregó el dictamen del análisis forense practicado al cuerpo del animal.

A través de un comunicado, la entidad indicó que el león murió por un "fallo multisistémico provocado por una cardiopatía, una enfermedad renal crónica y un cáncer multicéntrico con daño hepático crónico".

Según este informe, Júpiter falleció por muerte natural, conclusión que será tenida en cuenta en el proceso judicial por el presunto delito de maltrato animal, investigación que abrió la Fiscalía luego de que se denunciara el deterioro en la salud del felino.

Lea además: CVC entregó obra del Parque del Acueducto del barrio San Antonio de Cali

Júpiter, nacido por cesárea en la capital vallecaucana en el año 2000 y albergado en el refugio Villa Lorena hasta el 2017, fue regresado a Cali luego de que su cuidadora en el refugio, Ana Julia Torres, lo encontrara al borde de la muerte en Montería.

De vuelta en la capital vallecaucana y bajo el cuidado de veterinarios del Dagma, al león le fueron detectadas neumonía, hemoparásitos, anemia, falla hepática, caquexia y tumoraciones en hígado y pulmones.

Su muerte se produjo el 18 de marzo del 2020, hacia las 6:50 p.m., tras permanecer bajo vigilancia médica durante 20 días.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS