CVC entregó obra del Parque del Acueducto del barrio San Antonio de Cali

Escuchar este artículo

CVC entregó obra del Parque del Acueducto del barrio San Antonio de Cali

Julio 16, 2020 - 12:36 p. m. Por:
Redacción de El País

Así quedó el Parque del Acueducto tras varios meses de obras.

Alcaldía de Cali

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, entregó este jueves la obra del Parque del Acueducto del barrio San Antonio de Cali. 

"Esto es importante para todos porque es un lugar de encuentro, un espacio ambiental, un corredor biológico", señaló el alcalde, Jorge Iván Ospina.

Las obras del Parque del Acueducto, en las que fueron intervenidos aproximadamente 23.000 metros cuadrados, empezaron a ejecutarse en octubre de 2019. 

En principio, la CVC debía entregar el espacio el 27 de diciembre del año pasado. Sin embargo, solicitó, primero, una prórroga para el 30 de enero de 2020, y luego otra para el 15 de marzo.

En esta intervención fueron reconstruidos los senderos y mejorados los andenes del parque.

Le puede interesar: Transporte público, otro blanco de la delincuencia en Cali

Ospina, además, hizo un llamado a la ciudadanía para que se apropie del cuidado del parque.

"Será nuestra responsabilidad colectiva que lo podamos cuidar, que evitemos la inseguridad, la indigencia y la irresponsabilidad ciudadana", reflexionó.

Por su parte, Oscar Villani, director (e) del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, señaló que "recibimos un parque que ha sido remodelado con recursos de la sobretasa ambiental. Esta obra la hizo la CVC".

"Vamos a articular todo un proceso de gobernanza ambiental, es decir, un trabajo de empoderamiento ciudadano, para continuar manteniendo este espacio", dijo.

Así quedó el Parque del Acueducto tras varios meses de obras.

Alcaldía de Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS