Exigirán carné con esquema anticovid completo en eventos de fin de año en Cali

Diciembre 03, 2021 - 01:51 p. m. 2021-12-03 Por:
Redacción  El País
Desfile del Salsódromo 2019

Propios y visitantes deberán presentar el certificado de inmunización completo para asistir a los espectáculos de fin de año.

Equipo de Fotografía de El País

El carnet de vacunación anticovid con esquema completo se exigirá en Cali para el ingreso a los diferentes eventos de fin de año que se realizarán en la ciudad, anunció la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres. 

Aunque se confirmó que se permitirá el aforo del 100% para la realización de eventos como el Mundial de Salsa, el Festival Petronio Álvarez y la Feria de Cali, la Secretaria explicó que los mayores de 18 años deberán haber completado su esquema de inmunización para ser parte de estos espectáculos. 

"Después de la visita que recibimos del Ministerio de Salud se ha aprobado en la ciudad tener el aforo del 100% para los eventos que vienen de fin de año, siempre y cuando se exija el carnet de vacunación con esquemas completos", detalló Torres. 

Lea además: Ministerio de Salud autorizó el aforo del 100% para eventos de fin de año en Cali

Agregó, además, que a pesar de haber recibido esta aprobación, en la capital del Valle se deberá seguir incentivando la vacunación para que se cumpla la meta de inmunización, que es del 75% con por lo menos una dosis,  y así más caleños puedan ser parte de la reactivación de la ciudad.

"Es delicioso que Cali vuelva a revivir y sienta nuevamente la fiesta, pero esto debe ir acompañado de la bioseguridad y la vacunación porque estos son los resultados de la pandemia. Hay que disfrutar estos eventos, pero vacunados con esquemas completos", mencionó. 


Tatiana Zambrano, secretaria de Desarrollo Económico (e), se refirió al aumento del aforo de los eventos y aseguró que esto le permitirá a la ciudad continuar el proceso de reactivar la economía porque "nuestra orientación es volver a recuperar empleos; tenemos en este momento una ocupación hotelera del 90% debido a los Juegos Panamericanos Junior que se realizan en la ciudad".

"Más economía y más salud, necesitamos medidas de bioseguridad para seguir reactivando los negocios y no tener un retroceso, necesitamos que sigan vacunándose. La idea es seguir en esa ruta, gracias a los eventos recuperar la ciudad", precisó.

Lea también: Desde este martes se exige el carnet de vacunación para mayores de 12 años

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS