Escuchar este artículo

Este jueves se entregan donaciones de campaña 'Un regalo, una sonrisa'

Diciembre 23, 2020 - 11:55 p. m. 2020-12-23 Por:
Redacción de El País
Campaña 'Un regalo, una sonrisa', Navidad 2020

Este miércoles se entregaron 400 obsequios a los niños del Grupo Calimio. Este jueves, la campaña ‘Un regalo, una sonrisa’ continuará con la jornada de regalos con las demás fundaciones de Cali y del Valle del Cauca.

Jorge Orozco / El País

Una oportunidad de paz, es como ven la campaña ‘Un regalo, una sonrisa’ más de 2.500 niños del barrio Calimio, quienes, así como muchos niños en estado de vulnerabilidad en la ciudad, hoy esperan con los regalos donados tener una Navidad que les dé una alegría en medio de su cotidianidad.

Así relató Alex Duvan Piamba, representante legal del grupo Calimio Cultura, una de las fundaciones que hará parte de la entrega de regalos el día de hoy, que así como desde hace 20 años, la Cruz Roja en alianza con El País, junto a el Noticiero 90 Minutos y la emisora Blu Radio, planean cómo regalar una sonrisa a quienes lo necesitan.

“Ahora se está viviendo un enfrentamiento dentro de Calimio, lastimosamente han caído muchos niños ahí. Entonces queremos entregar regalos rompiendo fronteras”, contó Piamba, recordando las historias que les ha tocado vivir a los niños de su barrio, a los que aseguró que, los regalos que donaron serán tanto para los niños del barrio como para los hijos de los migrantes, meta que les trae esperanza.

Esa misma esperanza la tiene Adriana Perafán, de la Fundación Siembras de Amor, que ha beneficiado hasta el momento 240 familias en Cali, entre ellas madres cabeza de hogar, por lo tanto, anhela que, a pesar de la dificultad tras la pandemia, pueda llegar a los niños de esas mujeres necesitadas.

“En esta temporada de pandemia muchos papás se quedaron sin trabajo. Por ejemplo, una noche había una señora en la calle, con tres niños que no pidieron venir a sufrir en este mundo. Entonces llegarles con un regalo los alegrará, aunque con eso no se abarca todo, pero sí se le va a dar felicidad”, comentó.

Puede leer: Feria de Cali 2020: así será la versión virtual del evento durante la pandemia

De esta manera, desde el pasado 7 de diciembre hasta este miércoles se realizó la recolecta de regalos que los encargados llevarán hoy para la felicidad de cada niño en fundaciones de Florida, Cartago, Palmira, Riofrío, Yumbo y Cali

Y es que, hacer felices a los niños es el objetivo de toda aquella fundación que se inscribió para recibir una parte de los 2.750 regalos que dará este jueves la Cruz Roja Valle.

Por ejemplo, según Nardy Sánchez, representante de la Asociación de emprendedoras Poder Sororo, esperan conseguir 220 regalos para 40 niños de las mujeres de la fundación, al igual que, para 180 niños de la ‘Fundación Mariposas de Amor’ de la comuna 7 y 8 de Buenaventura, dos comunidades con bajos recursos.

“También nos pusimos una meta para otros 20 niños en estado de calle”, indicó.

Y así como estas fundaciones, existen muchas otras que el día de hoy sacarán una sonrisa a sus niños con un regalo, que quizá, sea el único que reciban en esta navidad.

Lea también: Que esta Navidad esté blindada al covid-19: consejos para la Nochebuena

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS