Empleados de Almacenes La 14 protestan por demoras en pagos de salarios

Octubre 08, 2021 - 02:50 p. m. 2021-10-08 Por:
Redacción de El País
Almacenes La 14

Las imágenes de las concentraciones fueron compartidas a través de redes sociales.

Tomado de redes sociales

Con concentraciones en diferentes locales de la empresa, este viernes varios grupos de empleados de Almacenes La 14 denunciaron la falta de pago de sus salarios.

Los colaboradores, quienes realizaron algunas concentraciones en las instalaciones de los centros comerciales Calima, Premier Limonar y Cosmocentro,  aseguraron que no han recibido una respuesta clara por parte de las directivas del establecimiento comercial.

Según manifiestan los empleados en algunos videos que fueron compartidos por redes sociales, la empresa les estarían adeudando algunos pagos. "¡Que nos paguen, que nos paguen!. Exigimos nuestro pago", dicen algunas de las personas presentes en los plantones. 

Cabe recordar que el pasado 17 de septiembre la Superintendencia de Sociedades informó que Almacenes La 14 S.A. y Calima Desarrollos Inmobiliarios S.A., entraron en proceso de liquidación judicial.

Por lo cual, desde la empresa indicaron que por ahora no se pronunciarán sobre las manifestaciones de sus empleados porque todo lo relacionado con la parte financiera de la compañía está a cargo de quienes fueron designados para realizar los trámites de liquidación.

Lea además: Almacenes La 14 entra en proceso de liquidación judicial

Con relación al proceso de insolvencia, la Supersociedades detalló que el pasado 23 de julio estas sociedades solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial.

Proceso que llegó luego de la crisis que viene desde antes del año 2018 cuando empezaron los problemas de liquidez de La 14. Aunque la organización logró estructurar una serie de operaciones, a través del mercado de capital y del sistema financiero,  la situación económica no mejoró.

La cadena de almacenes acumula una pérdida en estos dos años de $193.000 millones, que se suma un pasivo de $1,1 billones en 2020.

VER COMENTARIOS