Elección de nuevo director de la CVC está suspendida por tutela

Escuchar este artículo

Elección de nuevo director de la CVC está suspendida por tutela

Noviembre 26, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
CVC

El consejo directivo de la autoridad ambiental informó que expondrá al juez cómo se determinaron los admitidos.

Aymer Álvarez / El País

Suspendido de manera provisional se encuentra el proceso de elección del nuevo director de la CVC, luego que el Juzgado Quince Penal Municipal admitiera la tutela de uno de los postulantes, tras haber sido considerado no elegible.

Se trata de Alejandro De Lima, quien fuera director de la entidad entre 2001 y 2003, y quien fue desestimado por el comité de evaluación porque “no tiene título de especialización y no certificó la experiencia adicional”.

Según Juan Pablo Sandoval, abogado de De Lima, con la exclusión de su apoderado del proceso “se están vulnerando derechos fundamentales como el debido proceso, el derecho a la igualdad, el acceso a un cargo público y el derecho a la participación”.

Sandoval indicó que el pasado 14 de noviembre se presentó un oficio de reclamación ante la autoridad ambiental aduciendo que su apoderado “cumple con los literales que se demandan para ser director de la CVC: Es profesional, tiene experiencia y esto se soportó con la hoja de vida y certificación que da constancia que él fue director de la CVC; por norma, no se debe exigir ese documento si ya reposa en la entidad”.

Ante esto, el consejo directivo de la autoridad ambiental informó que expondrá al juez cómo se determinaron los admitidos.

“Esto no significa que el proceso tenga dudas en su desarrollo o que hayan ocurrido irregularidades. La CVC ha cumplido con lo que ordena la normatividad vigente, publicó con la debida antelación la convocatoria y todos los requisitos que debían cumplir los aspirantes, al igual que el listado de admitidos. Entendemos que esto tiene un debido proceso y esperamos que la situación se resuelva pronto para informar el nombre del Director para el periodo 2020-2023”, expresó el secretario general de la CVC, Óscar Gómez.

Lea además: Adjudican licitación de los dos primeros tramos de la Troncal Oriental del MÍO

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad