Escuchar este artículo

"El mejor homenaje a Juan Camilo Sierra es seguir avante con la Feria": rector de Univalle

Septiembre 27, 2020 - 10:04 a. m. Por:
Redacción de Él País
Juan Camilo Sierra, creador de la Feria del Libro de Cali

Juan Camilo Sierra Restrepo creó el festival, en colaboración con la Universidad del Valle, la Fundación Spiwak y la Alcaldía de Cali, en el 2016.

Foto: Cortesía para El País

"El mejor homenaje a la memoria de Juan Camilo Sierra Restrepo es seguir avante, y con mayor ahínco en este esfuerzo para engrandecer (...) la actividad lectora, el disfrute de los libros y el fortalecimiento de todos los eslabones de la cadena productiva", aseguró este domingo Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle.

El académico se pronunció a nombre de la comunidad universitaria tras la muerte del gestor cultural que creó y dirigía la Feria del Libro de Cali.

Envió un mensaje de solidaridad a la familia, amigos y allegados de Sierra Restrepo que este sábado falleció en Bogotá, donde permanecía hospitalizado desde hace varias semanas para recibir tratamiento contra el cáncer que padecía.

Lea además: Falleció Juan Camilo Sierra, director de la Feria del Libro de Cali

Varela señaló que esta "es una sensible pérdida para la cultura colombiana y en particular para el sector editorial y la actividad lectora en el país". Agregó que "es reconocida por los diversos sectores de la cultura, la gran labor y el liderazgo que por años ejerció".

Afirmó que "la Universidad del Valle continuará adelantando los esfuerzos necesarios para que la Feria Internacional del Libro de Cali, que este año llega a su quinta versión, continúe consolidándose como uno de los más importantes eventos culturales del suroccidente colombiano y del país".

Juan Camilo Sierra Restrepo creó el festival, en colaboración con la Universidad del Valle, la Fundación Spiwak y la Alcaldía de Cali, en el 2016. Desde entonces trabajó para posicionarla desde la dirección. Estaría cargo de la edición virtual que se llevará a cabo entre el 15 y el 25 de octubre.

Antes, se desempeñó como director del Fondo de Cultura Económica.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS