Desde este lunes, Emcali volverá a suspender o cortar el servicio de agua por falta de pago

Noviembre 01, 2021 - 01:55 p. m. 2021-11-01 Por:
Redacción de El País
Caleños deben más de $300 mil millones por no pago de servicios a Emcali

Imagen de referencia. Por cuenta de la emergencia sanitaria, Emcali había dejado de suspender o cortar el servicio a quienes estaban en mora con el pago de su factura.

Archivo de El País

Quienes se retrasen en el pago de su factura del servicio de acueducto podrán volver a verse afectados con la suspensión y/o el corte del mismo, a partir de este 1 de noviembre.

Lo anterior por disposición del Gobierno Nacional, que determinó a través de la resolución 955 de la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA) que se levanta la medida transitoria establecida en el decreto 441 de 2020, así como en las resoluciones 911 y 936 de 2020 del CRA, en la que se impedía la interrupción del servicio por mora, a raíz del estado de emergencia económica y social por la pandemia de covid-19.

"Acatando estas disposiciones, durante los meses de abril y mayo de 2020 Emcali restableció el servicio de acueducto a cerca de 25.000 usuarios a los que se les había suspendido por falta de pago", informó la empresa.

Lea también: Regresarán cámaras de fotomulta en Cali a partir del próximo miércoles

Teniendo en cuenta las nuevas disposiciones, desde este lunes se dará inicio a las actividades de corte y suspensión del servicio a quienes se encuentren en mora en el pago de sus facturas.

"Emcali invita a los usuarios que por alguna razón se encuentran en mora a que se acerquen a nuestros centros de atención y suscriban acuerdos de pago, para los cuales se ha diseñado un plan de alivios que comprende descuento del 100 % de los intereses moratorios, plazos de hasta 120 meses y cero cuotas iniciales", indicaron desde la empresa.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS