Regresarán cámaras de fotomulta en Cali a partir del próximo miércoles

Octubre 30, 2021 - 06:26 p. m. 2021-10-30 Por:
Redacción de El País
Fotomultas en Cali

Imagen de referencia. Durante el paro nacional fueron vandalizadas 38 cámaras de fotodetección en toda la ciudad.

Raúl Palacios / El País

La secretaría de Movilidad dio a conocer este sábado que a partir del próximo miércoles empezará paulatinamente la puesta en servicio de 15 cámaras de fotomulta, de las 38 que fueron vandalizadas durante el paro nacional.

Ese día entrarán en funcionamiento dos de los puntos, mientras los otros 13 se irán habilitando a medida que el operador logístico culmine con la instalación de los mismos.

"Los dos primeros puntos que entrarán en servicio de estas foto detecciones son los de la Avenida Cañasgordas con carreras 130 y 122, a partir del próximo miércoles 3 de noviembre y los siguientes días, ellos (el operador logístico) realizarán instalación y puesta en marcha de estos dispositivos de foto detección electrónica", indicó William Vallejo, secretario de Movilidad.

La reparación de los sistemas de fotodetección tiene un costo total de aproximadamente $14.000 millones, según reveló a inicios de este mes a El País Jaime Cárdenas Tobón, gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, entidad encargada de la operación.

Estos elementos suponen ingresos que rondan los $4.000 millones por las infracciones generadas; lo que quiere decir que la ciudad de Cali ha perdido alrededor de $20.000 millones por este concepto.

Lea también: Motociclista falleció en accidente de tránsito en el sur de Cali

Nuevos cruces semafóricos habilitados

El secretario de Movilidad también informó que durante la presente semana se estarán habilitando tres nuevos cruces semafóricos en la ciudad, de los que se encontraban fuera de servicio tras ser afectados durante el paro nacional.

"Entre el miércoles 3 y el sábado 6 de noviembre, entrarán en funcionamiento las intersecciones de la Calle 5 con Carrera 80, Calle 5 con Carrera 94 y la Calle 13 con Carrera 23 en el sector de la Luna", indicó el funcionario.

Según Vallejo, "estas intersecciones ya completaron su obra civil, están en el proceso de instalación de todo el mobiliario semafórico y controladores para que entren al servicio, a más tardar, el próximo sábado".

Estos tres cruces semafóricos se suman a los ubicados en la Calle 70 con carreras 5N, 4N y 1D, los cuales han sido puestos en servicio en el último mes.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS