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Durante la clase virtual, el docente habría utilizado 'material didáctico' referente a las manifestaciones. | Foto: Tomado de redes sociales

PARO NACIONAL

Cuestionan a profesor de Cali por su discurso sobre el paro en clase virtual de secundaria

Padre de familia grabó la clase del docente y lo interpeló al no estar de acuerdo en su explicación sobre el paro nacional en Cali.

25 de junio de 2021 Por: Redacción de El País

Este viernes se conoció la denuncia de un padre de familia del colegio La Merced, en Cali, quien aseguró que un profesor de la Institución habría dedicado su clase virtual de arte y cultura a hablarle a los estudiantes sobre el Paro Nacional. 

De acuerdo con lo detalles de la denuncia, el docente habría dedicado el espacio virtual para hablar con estudiantes de séptimo grado sobre el Paro Nacional y varios de los hechos de violencia que se presentaron en el marco de las manifestaciones.

Durante su discurso, el profesor habría utilizado material didáctico sobre las protestas que tituló  ‘A parar para avanzar’. 

Según explicó el padre de familia en diálogo con Red Más Noticias, en el transcurso de la clase el docente "se dedicó a hacer política" y también invitó a los alumnos a continuar apoyando las protestas. 

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Durante la clase , que fue grabada por el padre de familia, se escucha el discurso del profesor quien, entre otras cosas, explica las razones por las cuales fueron incinerados varios peajes.

"Nada justifica la violencia, pero hay factores sociales que explican por qué la gente se vuelve violenta", comenta el docente. 

Sobre este hecho, el secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, manifestó que aunque la sociedad necesita pensamientos críticos, no se deben orientar singularidades en las formas de pensar y actuar, por lo cual, los hechos van a ser investigados. 

"Ante la denuncia de un posible adoctrinamiento vamos a revisar, desde el punto de vista educativo y pedagógico, las intenciones de estas acciones", mencionó.

Además, se refirió a la investigación de la denuncia y precisó que "vamos a revisar con un equipo de Inspección y Vigilancia, y con un equipo pedagógico, vamos a acompañar las instituciones para que no se generen daños intencionales en los procesos de formación de los estudiantes".

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