Escuchar este artículo

¿Cuándo restablecerán servicio de acueducto en el norte de Cali? Esto dice Emcali

Abril 26, 2021 - 01:57 p. m. 2021-04-26 Por:
Redacción de El País
Siete barrios del sur de cali tendrán cortes en el servicio de agua

Imagen de referencia. Son alrededor de 21 los barrios que verán suspendido el servicio de acueducto o verán baja presión en el mismo.

Especial para El País

Hacia las 6:00 a.m. de este martes se espera que se haya reparado el daño en la Tubería de Transmisión Norte, TTN, situación que generó una suspensión del servicio de acueducto en barrios del norte de Cali, así como en Yumbo y sectores de Palmira.

El gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, Joaquín Pablo Collazos, manifestó que ya se identificó el daño en la tubería que lleva agua desde la planta de Puerto Mallarino hacia esta zona de la ciudad y que la reparación culminaría en la madrugada de este martes.

"En la Calle 62 con Avenida 3, la tubería de 44 pulgadas se ha descolgado por algunos problemas que tenemos allí en la cimentación. Esa es la razón de que, al descolgarse, se presentaron dos fisuras que vamos a entrar a reparar de hoy [lunes] al mediodía y terminaríamos mañana a la madrugada", explicó.

"Esperamos que esta reparación ya mañana, a las 6:00 a.m., ya esté totalmente culminada y ya volvamos con el suministro de agua. Hay sectores que van a tener algo de agua, porque el 30 % del suministro de agua se sigue prestando", añadió.

Lea además: Cali, ciudad de 15 minutos: el proyecto para 'reacomodar' la urbe y recortar distancias

Los barrios de Cali afectados por esta situación son Villa del Prado; El Guabito; Los Guayacanes; Chiminangos I y II; Metropolitano del Norte; Villa del Sol; San Luis; Fonaviemcali; Petecuy I, II y III; Urbanización Calimío; Paso del Comercio; Floralia; Puente del Comercio; Los Guaduales; Alfonso López I; Quintas de Salomia; Jorge Eliécer Gaitán y La Rivera.

También presentan dificultades la zona alta de Yumbo y los sectores de Caucaseco y La Dolores en Palmira, al igual que Arroyo Hondo.

A través de un comunicado, Emcali señaló que "durante la ejecución de los trabajos se operarán hidrantes para extraer aire de la red, situación por la que se podría presentar, por poco tiempo o durante el restablecimiento del servicio, ligera alteración del color del agua sin representar riesgos de salubridad".

"Para atender los requerimientos de los ciudadanos, Emcali dispondrá carrotanques que estarán recorriendo los sectores", se añade en el escrito.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS