Escuchar este artículo

Crece presión contra Gerente de Corfecali: piden su renuncia por asistir a controvertida fiesta

Febrero 22, 2021 - 06:46 p. m. 2021-02-22 Por:
Redacción de El País
Alexander Zuluaga

Alexander Zuluaga, gerente de Corfecali.

Bernardo Peña / El País

No para la controversia en Cali por la enorme fiesta que se realizó el fin de semana en la terraza de El Mulato Cabaret a la que asistieron numerosas personas, artistas y funcionarios públicos, a quienes se vio incumpliendo, al parecer, medidas de bioseguridad frente al covid-19.

A las críticas ciudadanas de redes sociales, se han sumado anuncios de investigaciones de la Personería Municipal, solicitudes de renuncia del gerente de Corfecali, Alexander Zuluaga, y la advertencia del mismo alcalde, Jorge Iván Ospina, de prontas determinaciones.

"Claro que procederemos. No damos estas batallas con tanto esfuerzo para que pocos e irresponsables tiren todo por la borda", escribió en Twitter Ospina ante los numerosos comentarios ciudadanos que reprochan la ausencia de control a la fiesta realizada el fin de semana.

Sin embargo, hasta la tarde de este lunes no se conocen las determinaciones del Alcalde sobre este caso.

Pero, por otra parte, la Personería Municipal anunció la apertura de indagaciones preliminares a los funcionarios que asistieron al evento, el más visible de ellos es el gerente de Corfecali, Alexander Zuluaga.

"No podemos permitir irresponsabilidad ante la pandemia. La @AlcaldiaDeCali debe iniciar acciones sancionatorias de manera inmediata contra realizadores del evento. Iniciaremos indagaciones preliminares contra funcionarios irresponsables. Unos luchando para salvar vidas y otros desconociendo que el COVID19 existe . No hay coherencia señor Alcalde Jorge Iván Ospina por parte de algunos de sus funcionarios", manifestó en Twitter el personero municipal, Harold Correa Laverde.

Lea también: ¿Por qué estaba sin tapabocas en el evento de El Mulato?, esto dice gerente de Corfecali

Alexander Zuluaga y Richie Valdes

Piden renuncia de Gerente de Corfecali

El concejal Roberto Ortiz se ha sumado a las voces de inconformidad por la fiesta y manifestó en Twitter que "El sr. gerente de Corfecali en un gobierno serio estaría presentando la renuncia o Alcalde pidiéndola.
Los empresarios amigos de los Ospina pueden hacer los que les plazca, mientras el resto sometidos a los decretos de prohibiciones y restricciones".

Por la misma línea se manifestó el representante a la Cámara, Christian Garcés, quien indicó que "Que gerente de Corfecali se rehúse a rendir cuentas detalladas del millonario gasto de la Feria Virtual y ahora aparezca en una fiesta masiva que violó normas de bioseguridad es suficiente para que la Junta Directiva analice su continuidad en la Entidad".

La también representante a la Cámara, Catalina Ortiz, indicó que "lo más grave para mi del tema Mulato es lo que nos dice de la Alcaldía de Cali y su actitud frente al ejemplo (o falta del mismo!) y lo permisivos con los propios y no con los demás. Deplorable falta de disculpas de director Corfecali.  Ahora se enfilan a defenderse sin autocrítica".

La edil de la comuna dos, Darschan Ocampo, se sumó a la petición y expresó en Twitter: "Por respeto a la ciudad, a la administración y por respeto a quien lo nombró @JorgeIvanOspina, , este funcionario que se desempeña como director de @Corfecali debe publicar su carta de renuncia. Sino estamos en nada".

Carlos Hernan Rodríguez Becerra, exauditor general de la República, se sumó a las críticas y le escribió al Alcalde: "considero se deben tomar medidas sancionatorias ejemplarizantes con todos aquellos que incumplan con ello.

Multa y sanción al establecimiento

Terraza El Pedazo

Esta terraza, denominada El Pedazo, fue el escenario de la fiesta del fin de semana en El Mulato Cabaret.

Foto: Secretaría de Seguridad de Cali

A raíz de las críticas en redes sociales, funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Cali visitaron El Mulato Cabaret, lugar donde se realizó la fiesta del fin de semana e inspeccionaron la terraza del establecimiento, que ha sido denominada 'El Pedazo'.

Tras la visita, la Alcaldía suspenderá el establecimiento por 10 días e impuso una multa de $966.000 por el incumplimiento de medidas de bioseguridad y seguridad, informó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Dranguet, quien también fue blanco de críticas por la ausencia de controles a este establecimiento el fin de semana, dijo que 'El Pedazo' no contaba con varias medidas de seguridad para los asistentes, especialmente en la escalera y bordes de la terraza.


Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS