El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Operadores de Emcali estarán trabajando en el mantenimiento preventivo de varios de sus servicios. | Foto: Giancarlo Manzano / El País

Cali

Cortes de agua, energía y telecomunicaciones en Cali, este jueves 15 de febrero: listado de barrios y horarios

Emcali dio a conocer las intervenciones que provocarán la suspensión temporal de los servicios.

15 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Las Empresas Municipales de Cali (Emcali), entidad encargada de suministrar los servicios básicos y esenciales para la población de la capital del Valle del Cauca, reportó cuáles serán los sectores de la ciudad que se quedarán sin el servicio de energía, sin el suministro de agua y sin el servicio de telecomunicaciones este jueves 15 de febrero.

Cortes de energía

Emcali está llevando a cabo el mantenimiento preventivo de energía para la modernización de la infraestructura en varios sectores de la ciudad y su principal función es mejorar la prestación del servicio, permitiendo que se generen menos cortes de energía en los sectores en los que están siendo ubicados.

Este es el barrio donde se llevará a cabo las labores de mantenimiento:

  • Circuito de Limonar: Poda y reparación en la Calle 4 con Carrera 66.
Estos son los barrios de Cali que se quedarán sin energía
Estos son los barrios de Cali que se quedarán sin energía | Foto: Emcali

En la zona se llevará a cabo labores de mantenimiento preventivo de energía que incluye poda y reparación para lograr una optimización de la red.

Si bien no se informó sobre el horario de esta restricción, se espera que sea entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

La entidad recordó que estos cortes de energía son programados y se realizan con el objetivo de mejorar la infraestructura eléctrica de la ciudad. Aunque pueden generar ciertas molestias, son necesarios para garantizar un servicio eléctrico más confiable y eficiente a largo plazo.

Cortes de agua

Por otro lado, un total de cuatro zonas en las que Empresas Municipales tiene jurisdicción serán intervenidas en sus redes de acueducto, haciendo mantenimiento y reparaciones puntuales a las mismas, las cuales permitan que se mitiguen los riesgos de sufrir rupturas u otro tipo de percances que puedan desencadenar en una suspensión mayor, así como en pérdidas económicas para la entidad.

De esta manera, las suspensiones tendrán lugar en estos sectores:

  • Aguacatal: Calle 24 # Av. 8B Oeste- 76
  • Santa Teresita: Calle 12 Oeste # 2A - 27 / Carrera 2A Oeste # 12 - 105
  • Yumbo Cencar: Calle 10 con Carrera 21
  • Siloé: Calle 6A Oeste # 41B - 11
Estos son los barrios de Cali que se quedarán sin agua.
Estos son los barrios de Cali que se quedarán sin agua. | Foto: Emcali

Cabe recalcar que Empresas Municipales de Cali no especificó un horario de inicio y finalización para la suspensión del servicio de acueducto, por lo que, en ciertos casos, estas podrían durar solo hasta el mediodía, mientras que en otros, la comunidad tendrá que apañárselas sin agua, por lo menos hasta final de la tarde.

Por este motivo, la recomendación siempre es almacenar diferentes cantidades de agua en recipientes y botellas, ya sea en el refrigerador o en algún espacio destinado para esto, lo cual permita que no le tome por sorpresa una suspensión de este tipo, teniendo en cuenta que el agua se necesita para la preparación de los alimentos, entre otras tareas indispensables.

Corte del servicio de telecomunicaciones:

Por otro lado, Emcali también informó que en 2 barrios de la capital del Valle del Cauca se realizarán trabajos para expansión de fibra óptica. Por tal razón, estos sectores no contarán con el servicio de telecomunicaciones (telefonía, televisión e internet) o se verá interrumpido durante unas horas mientras realizan los trabajos correspondientes.

Bajo este contexto, los sectores que estarán sin este servicio serán:

  • San Antonio
  • El Peñon
Estos son los barrios de Cali donde se afectará el servicio de Telecomunicaciones.
Estos son los barrios de Cali donde se afectará el servicio de Telecomunicaciones. | Foto: Emcali

AHORA EN Cali