Coronel retirado del Ejército falleció mientras ayudaba a despejar un derrumbe en Ginebra 

Abril 26, 2022 - 11:24 a. m. 2022-04-26 Por:
Redacción El País
Río Guabas

La víctima resbaló y cayó en el río Guabas, a la altura de la vía que conecta Ginebra con el corregimiento de Costa Rica.

Pantallazo de video - Archivo El País

En Ginebra, Valle del Cauca, perdió la vida un coronel retirado del Ejército que apoyaba las labores de remoción de tierra por el desbordamiento de una quebrada, en la vía que conecta el municipio con el corregimiento de Costa Rica.

En ese lugar, el hombre de 55 años, identificado como Fabián Restrepo, murió en la tarde de este lunes tras caer accidentalmente y ser arrastrado por el río Guabas.

El director de Gestión del Riesgo del municipio de Ginebra, Jorge García, detalló que "la comunidad estaba ayudando para dar vía, pues todos estábamos preocupados por el taponamiento de esta carretera".

Aunque los demás habitantes trataron de ayudar a la víctima, la corriente del río lo arrastró y su cuerpo fue hallado en un sector conocido como Puente Amarillo.

Lea además: Reportan graves inundaciones y emergencias por el invierno en varios municipios del Valle

A través de redes sociales, algunos líderes políticos enviaron sus mensajes de condolencias a la familia de Restrepo. El representante a la Cámara por el Valle del Cauca Christian Garcés, por ejemplo, lo definió como "un gran líder y héroe de la patria".

Por su parte, el diputado del Valle Rafael Rodríguez aseguró que la muerte del coronel retirado dejó al departamento "una ausencia inmensa".

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS